El Valencia Basket pasa por encima del Unicaja de Málaga

VALENCIA BASKET 91-53 UNICAJA MÁLAGA

Valencia Basket
El Valencia Basket pasa por encima del Unicaja de Málaga / Foto: Carlos Calvillo

La Fonteta guarda un gran recuerdo en el corazón del Unicaja de Málaga, puesto que la última vez que visitó este escenario fue el 5 de abril para conquistar la Eurocup ante el Valencia Basket. Aquel día los hombres de Joan Plaza hicieron historia al remontar un partido que tenían perdido y para colmo disputaron prácticamente toda la segunda mitad sin pívots.

Los taronja han arrancado con un acertado Erick Green (19 puntos) que ha anotado ocho de los primeros 17 puntos de su equipo, a él se ha unido un inspirado Bojan Dubljevic (dos triples en el primer cuarto). Por su parte, el base Guillem Vives  se ha tenido que marchar al banco con dos faltas tempraneras debido a la intensidad defensiva con la que han salido los de casa. El gran trabajo colectivo atrás se ha visto ayudado por un extraordinario acierto desde más allá del arco que ha situado el 31-11 en los primeros diez minutos.

La tónica no ha cambiado en el segundo periodo, donde los valencianos han seguido masacrando a su rival a base de una férrea defensa que les ha dado mucha confianza para seguir enchufando triples. A los jugadores mencionados anteriormente se ha unido el joven Alberto Abalde. Por el cuadro visitante, la imagen mostrada en la primera mitad ha dejado mucho que desear pese a la zona 2-3 que ha planteado Plaza para darle la vuelta al electrónico.

Tras el paso por los vestuarios, la táctica de los malagueños ha seguido vigente pero con una mayor intensidad. En ataque han contado con el acierto del polaco Adam Wacynski, quien ha anotado ocho puntos en el tercer cuarto. Sin embargo, solo ha servido para que su equipo ganase el periodo por 16-17.

Alberto Abalde (18 puntos) ha continuado doctorándose en la Euroliga con una tremenda actuación. El jugador está creciendo poco a poco en la capital del Túria ofreciendo grandes noches de baloncesto. La abismal diferencia ha permitido dar entrada a los jóvenes Josep Puerto, que nada más salir le ha puesto un tapón a Alberto Díaz, y el islandés Tryggvi Hlinason. En los minutos finales Rafa Martínez ha incrementado su casillero anotador, lo que le ha valido para convertirse en el primer jugador en la historia del club en superar la barrera de los 1500 puntos anotados en competiciones europeas.

Finalmente el Valencia Basket ha sumado su tercer triunfo en la Euroliga, lo que le sitúa con un récord de 3-1 y siendo el primer conjunto tras los invictos Real Madrid y Olympiacos. Los de Plaza marchan 1-3.

El jueves que viene los taronja visitarán la cancha del vigente campeón, Fenerbahçe. Los malagueños también viajarán a Turquía para medirse al Anadolu Efes el viernes.

Comments