Trey Burke ansioso por debutar con los New York Knicks

Vuelve a compartir vestuario con Tim Hardaway Jr.

El ex jugador de Utah y Wizards firma con los New York Knicks.
MGoBlog (CC)- El ex jugador de Utah y Wizards firma con los New York Knicks.

Cuando parecía que los New York Knicks daban por cerrada su plantilla para la temporada venidera, el General Manager Scott Perry ha sorprendido a toda la liga con el fichaje de Trey Burke. Y se debe en gran parte a la suspensión de Joakim Noah para los 12 primeros partidos de la temporada. Por ello, los Knicks tenían un puesto extra en su roster y ya lo han ocupado.

Trey Burke ha firmado un contrato no garantizado, pero parece que luchará por un puesto con Jarret Jack en esos primeros partidos, y quien sabe si, sale bien, pueda quedarse toda la temporada en la Gran Manzana. Es importante esta incorporación para el puesto de base debido a la incertidumbre con Frank Ntilikina y sus lesiones, y los veteranos Ramon Sessions y Jarret Jack y sus problemas para liderar al equipo ofensivamente.

Cabe destacar que Trey Burke ha promediado 10.6 puntos y 3.7 asistencias en su paso por Utah Jazz y Washington Wizards desde 2013 hasta 2017. Fue la elección número 9 del Draft de 2013 y el año pasado disputó 57 partidos con los Wizards, por lo que si está sano y le respetan las lesiones, puede llegar a ser un buen jugador y una gran pieza para el equipo neoyorquino.

Además, es íntimo amigo de Tim Hardaway Jr, compañeros en la Universidad de Michigan, y Jeff Hornacek le ha dado el visto bueno tras su primer entrenamiento con el equipo.

«Él es un chico que puede penetrar y hacer el juego a su manera. Puede establecer nuestro ataque y superar a los rivales. Además, es un buen tirador, puede pasar y está adaptado a la liga.»

El mismo Trey Burke está ansioso por debutar con la camiseta de los New York Knicks. Quizás sea esta madrugada ante los Washington Wizards, en el último partido de la pretemporada para los Knickerbockers.

«Creo que mis habilidades pueden ayudar mucho a este equipo. Tengo cualidades para jugar y hacer jugar al equipo. Tengo ganas de jugar ya.»

Todo apunta a que estará entre Trey Burke y Jarret Jack el último puesto en la plantilla de los Knicks, por lo que estos primeros partidos serán claves tanto para el equipo, como para los propios jugadores. Y más en la caótica posición de base que tienen los de Nueva York.

Comments