Phoenix Suns busca deshacerse de Tyson Chandler

Quieren juntarlo en el paquete con Bledsoe

tyson chandler
Los Suns buscarían traspasar a Chandler junto con Bledsoe – Keith Allison (CC)

Los Phoenix Suns continúan intentando ejecutar su plan de conseguir un equipo repleto de jugadores jóvenes para crear una gran dinastía en el futuro. Su falta de movimientos en la agencia libre el pasado verano se debió a la escasez de jóvenes y talentosos jugadores en el mercado aunque con la petición de traspaso de Eric Bledsoe se abre una nueva ventana. Ahora, intentarán aprovechar la situación para deshacerse de otro jugador experimentado que no encaja con el plan de futuro de la franquicia, Tyson Chandler.

Marc Stein del medio New York Times, ha asegurado que el equipo está incluyendo a Tyson Chandler en las conversaciones de traspaso por Eric Bledsoe. Para ellos, poder traspasar a ambos jugadores sería una gran oportunidad para obtener de retorno a varias piezas jóvenes interesantes así como algún que otro pick del Draft. Con el posible traspaso a Milwaukee Bucks a cambio de Malcom Brogdon perdiendo fuerza, podrían centrar todas sus energías por sacar algo provechoso de Denver Nuggets.

Eric Bledsoe ha estado apartado del equipo desde que expresó públicamente su deseo de marcharse de la franquicia. Ryan McDonough, General Manager del equipo, ha sido muy crítico con el base formado en la Universidad de Kentucky por las maneras de hacer saber su decisión. En las últimas horas, este rumor ha llegado con mucha fuerza, y todo encaja teniendo en cuenta que Chandler ha sido objetivo de traspaso por parte de los Suns desde la temporada pasada.

Eric Bledsoe y Tyson Chandler, son dos de los cuatro jugadores más veteranos de la plantilla. Sin contar a Brandon Knight que estará fuera toda la temporada por lesión, Jared Dudley sería el único en el roster con al menos cinco años de experiencia en la competición.

Ambos jugadores representan un total de 28 millones de dólares en salarios del equipo, por lo que en Phoenix tendrían que echar mano sobre algún jugador veterano bajo contrato para poder igualar las cifras y llevar a cabo el traspaso. La locura en Phoenix a causa de Bledsoe no termina.

Comments