La venganza de DeMarcus Cousins y Blake Griffin sobre la bocina

Lo más destacado de la jornada en la NBA

DeMarcus Cousins, siempre sumergido en rumores de traspaso a los Boston Celtics (Foto: SomosBasket CC)
DeMarcus Cousins deja huella en su vuelta a Sacramento. (Foto: SomosBasket CC)

En la jornada de hoy, día 26 de octubre, destacan la victoria de Boston Celtics ante Milwaukee Bucks, la primera victoria de la temporada de Chicago Bulls y el regreso de DeMarcus Cousins a la que fue su casa, Sacramento. Esto y lo más destacado de la jornada en somosbasket.com

 

El partido de la jornada

Boston Celtics 96 – Milwaukee Bucks 89

El partido de la jornada de hoy se disputaba en el viejo pabellón de Milwaukee, el Mecca arena, por la celebración del 50 aniversario de la franquicia Milwaukee Bucks. La que fue la casa de grandes, como Oscar Robertson o Kareem Abdul Jabbar entre otros, recibió esta noche a otro equipo clásico, los Celtics de Boston. Una combinación que recordaba a los viejos tiempos, y si le añades el color brillante de la cancha y las letras de Milwaukee modo “vintage” a alguno seguro que se le caen las lágrimas.

El duelo empezó bastante igualado, con Boston Celtics tomando la iniciativa, pero no consiguiendo aumentar la diferencia en más de 10 puntos durante la mayor parte del partido. Milwaukee, tras dar la vuelta al partido en el tercer cuarto, vio como sus esfuerzos eran en vano en el último cuarto. Smart enchufaba dos triples seguidos para Boston, que fueron contestados por otros dos triplazos de Tony Snell, pero ya era demasiado tarde y los jóvenes de Milwaukee veían como se esfumaban sus opciones. Al final la ventaja se mantuvo y el partido se fue para Boston.

Al Horford, llevando la responsabilidad de los puntos, acabó con unos más que decentes 27 puntos y 9 rebotes, incluyendo 4 de 5 en tiros del perímetro. El base estrella Kyrie Irving no se quedó corto tampoco y anotó 24 puntos.

Giannis Antetokoumpo, acostumbrado a hacer más de 30 puntos en los partidos anteriores, se quedó en 28 esta noche, logrando atrapar 10 rebotes.

https://www.youtube.com/watch?v=bK6Zzs4XEaA

El crack SomosBasket

El crack de esta noche se lo lleva DeMarcus Cousins con su partidazo ante su ex-equipo Sacramento Kings. El equipo le necesitaba ante la baja de A.Davis y «Boogie» se puso los galones de capitán y no defraudó en el día de hoy. Subía la pelota, hacía el bloqueo, anotaba los puntos… prácticamente lo hacía todo mientras el público silbaba cada vez que cogía el balón. Se fue para casa con 41 puntos, 23 rebotes y 6 asistencias, casi nada…

Otros resultados

Dallas Mavericks 91 – Memphis Grizzlies 96

Memphis Grizzlies se tomó la revancha tras perder ante Dallas en el día de ayer. Partido controlado durante la primera mitad y parte del tercer curto. Tras cosechar una ventaja de 22 puntos, Dallas Mavericks empezó a remontar y se llegó a poner incluso por delante en el marcador a falta de 4 minutos. Todo quedó en un susto para los de Tennesse porque al final se llevaron el partido.

Marc Gasol volvió a hacer un gran partido y se fue hasta los 25 puntos y 13 rebotes. Buena semana para el español que le ha endosado 51 puntazos a Dallas en los dos partidos, haciendo dobles dígitos en puntos y rebotes en los dos partidos. El alero de Dallas, Harrison Barnes fue el que más aportó a los tejanos con 22 puntos y 11 rebotes. Wesley Mathews está afinando su muñeca y está haciendo buenos porcentajes en tiros desde el triple, (7 de 12 en los dos partidos), un tiro que Dallas falló mucho en la primera mitad (1 de 13) y que necesita como agua de mayo si quiere pelear por algo esta temporada. El eterno Dirk Nowitzki hizo 14 puntos.

https://www.youtube.com/watch?v=Uae6M0xMaYE

 

L.A. Clippers 104 – Portland Trail Blazers 103

El encuentro disputado entre dos candidatos a los playoff de la conferencia oeste se saldó con victoria para L.A Clippers con un triplazo de Blake Griffin sobre la bocina, sumando así 25 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. DeAndre Jordan demostró su dominio debajo del aro capturando 18 rebotes. En el equipo contrario Damian Lillard fue el máximo anotador con 25 puntos seguido de McCollum con 23.

 

New Orleans Pelicans 114 – Sacramento Kings 106

La vuelta de DeMarcus Cousins a Sacramento empezó con los que parecía ser una clara victoria para los locales. La baja de Anthony Davis por lesión se dejó notar y Sacramento llegó a anotar 40 puntos en el primer cuarto. Una ventaja de 19 puntos que desaprovecharon los californianos y que al final del tercer cuarto los Pelicans redujeron a base del buen juego de DeMarcus Cousins. La parte final del partido fue controlada por New Orleans y con todos los balones en manos de Cousins, que anotó un total de 41 puntos y 16 rebotes.

 

Atlanta Hawks 86 – Chicago Bulls 91

Primera victoria para Chicago Bulls con 6 jugadores por encima de los dobles dígitos y 3 jugadores con doble-doble. El rookie Lauri Markannen no fue nada tímido y quiso el balón todo el rato, haciendo una brillante actuación y anotando un triple crucial en la parte final del partido. Brook Lopez 16pts, David Nwaba 15pts 11 rbts, Lauri Markkanen 14 pts 12 rbts y Justin Holiday 13 pts 10 rbts maquillaron el resultado. Marco Belinelli se fue hasta los 23 pts por parte de Atlanta.

https://www.youtube.com/watch?v=vdgYEq2mxXk