El muro infranqueable cae ante el huracán Clippers

Resumen de la fecha del 24 de octubre

Aaron Gordon
El mejor partido de la carrera de Aaron Gordon. Keith Allison (CC)

Una nueva fecha de la jornada nos trajo muchas sensaciones. Desde un triunfo agónico, lesiones, regresos  hasta la confirmación de una potencia. Esto y más a nuestro estilo.

El partido de la fecha

Clippers  102 vs Utah 84

https://www.youtube.com/watch?v=gh8pjTCKCVc

El triunfo de los Clippers se puede definir en una jugada. Blake Griffin penetra la defensa  e inicia un vuelo majestuoso con una furia irascible, Ruddy Gobert  hace un acto de presencia estéril que se tradujo en una clavada de fotografía con ambos jugadores como protagonistas. Triunfó la furia y potencia de ataque angelina sobre el muro infranqueable de los Utah jazz.

En un partido muy igualado durante la primera mitad, los Clippers pusieron todo en el tercer cuarto logrando una racha de 19 a 2, obteniendo una ventaja desproporcionada que no iban a dilapidar.

Fue un juego en donde se enfrentaron 2 de los pívots mas dominantes de la NBA.  Saliendo como ganador DeAndre Jordan con 18 rebotes y una intimidación defensiva que cambio el circuito ofensivo de los Jazz. Aprovechando de esto un Blake Griffin muy generoso, quien demuestra un liderazgo absoluto en la escuadra angelina.

Mientras que en los Jazz lo único positivo fue el destape de su rookie, Donovan Mitchel, con 19 puntos, junto a los 10 puntos que aportó Ricky Rubio. En los Clippers, sobresalió el hecho de que los 5 titulares del equipo alcanzaron cifras de 2 dígitos.

Con este resultado los Ángeles Clippers mantienen su invicto.

Los jóvenes al poder

https://www.youtube.com/watch?v=j8ytaMwnIlU

En Boston, la juventud y el compromiso son la bandera de un equipo castigado por la fatalidad.

Jaylen Brown nos ha mostrado sus armas y su crecimiento sigue dando de qué hablar. Sus 23 puntos, 4 rebotes, un robo, un tapón y mucha intensidad nos hablan maravillas de un jugador con muchas ansias de demostrar que no siente el peso de esta gloriosa camiseta, ya que forma parte de su ADN.

Jayson Tatum número 3 del draft, el jugador por el cual Danny Ainge  desechó el pick 1, nos está demostrando partido a partido el porqué de tan arriesgada apuesta. Sus 22 puntos, 4 rebotes 2 asistencias, 4 robos, 2 tapones son un indicio de su desparpajo para jugar.

Gracias a ellos y a la confirmación de un Kyrie Irving generoso 20 puntos y 7 asistencias, lograron derrotar a unos Knicks sumergidos cada vez más en el pozo. Donde solo Enes Kanter mantuvo el nivel con 16 puntos y 19 rebotes.

Verlo es una delicia para el espectador, sus tan elegantes movimientos no hacen más que despertar la admiración de cada hincha verde. Acostumbrada por historia a ver jugadores de esa estirpe.

Ambos, son el presente y el futuro del equipo más tradicional y  ganador de la historia.

El crack de la fecha

Aaron Gordon obtuvo  41 puntos (su máxima cantidad en temporada) y 14 rebotes. Fue el hombre que guió a los Magic a una increíble remontada ante unos sorprendentes Nets, quienes nunca supieron cómo frenarle. Su presencia fue sencillamente dominadora en esta jornada, teniendo un pacto con el demonio a raíz de su sorprendente efectividad en el triple 5 de 5. Es decir, una cosa de locos.

Para los highlight quedará su dunk ante D Angelo Russel.

Un pena por los Nets quienes quedaron muy cerca del triunfo a pesar de una gran actuación de D’Angelo Russell 29 puntos.

 

La oscuridad se apodera de las estrellas

https://www.youtube.com/watch?v=WtHGBOzzzPM

La racha de lesiones no tiene cuando parar en cada jornada de la NBA y ahora se cebó en una de los jugadores más importante del mundo NBA, Anthony Davis.

Tuvo que salir en la primera mitad de su compromiso frente a  Portland por una lesión en su rodilla izquierda. Causando una alarma más en un equipo perseguido por el infortunio que ya perdió a su armador all star Rajon Rondo.

Todo esto debilitó a los Pelicans que a pesar de tener un monstruoso DeMarcus Cousins  con 39 puntos y 13 rebotes sucumbió ante los embates de Portland, liderados por un CJ Mc Collum con 23 puntos.

Las torres gemelas se separan…esperemos que sólo sea un susto.

El factor Butler.

Jimmy Butler es el factor X de su escuadra, es el pulmón de equipo y ayer  su ausencia nos confirmó cada palabra. Sin su juego, la manada no tiene una guía que los lleve a instancias superiores.

Será increíble la regularidad de Karl-Anthony Towns, pero necesita centrarse en la defensa y demostrar con hechos que puede guiar a su equipo a los playoff

Un año más y Tom Thibodeau tiene mucho de que aprender y su tiempo… ya corre riesgo.

No puede permitirse perder de la forma tan criminal como ocurrió ante Indiana Pacers. Fueron 23 puntos de diferencia y …pudieron ser más.

Dos rachas opuestas, dos caminos marcados

Una jornada más y los Chicago Bulls continúan en el limbo sin estrenar un triunfo, sólo con la alegría de saber que su novato Lauri Markkanen con 19 puntos va a camino a figura. Todo es cuestión de continuidad y sacrificio.

Mientras que los Clippers se confirman como una escuadra caliente, sin contar la falta de Milos Teodosic.

A diferencia de otros años, han encontrado distintas maneras de hacer daño, con jugadores como Danilo Gallinari, Patrick Beverley, Lou Williams, quienes han sabido, hasta el momento, tomar buenas decisiones.

Comments