El Real Madrid se lleva un trabajado triunfo de Valencia

Valencia Basket 82-86 Real Madrid

Luka Doncic, foto ACB defensacentral.com

Un Real Madrid liderado por Luka Doncic (16 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes) y Anthony Randolph (18 puntos y 6 rebotes) han terminado imponiéndose en la capital del Túria. Los jugadores que se proclamaron campeones de Europa con Eslovenia han llevado las riendas de su equipo en todo momento hasta sellar un meritorio triunfo ante el vigente campeón por 82-86. A los jugadores citados se ha unido Taylor que ha decantado la balanza con un triple decisivo. Por su parte, Tibor Pleiss (15 puntos y 8 rebotes) ha sido el mejor por el bando local.

Los merengues llegaban tras superar al Anadolu Efes en la primera jornada de la Euroliga, mientras que los valencianos se vieron superado en su visita al Khimki en su regreso a la máxima competición continental. Tras regresar a España el vigente campeón de la liga ha recibido al equipo al cual le ganó la pasada final de los Playoffs.

Los taronjas han desplegado un gran juego interior, buscando a sus interiores Will Thomas y Bojan Dubljevic en ataque, quienes le han ganado la partida inicial a un inspirado Gustavo Ayón. La veteranía es un grado, algo demuestra el eterno Felipe Reyes en cada encuentro. La salida de la segunda unidad del cuadro local ha dado un vuelco a la situación que ha permitido a los hombres de Txus Vidorreta situarse por delante (18-17).

El joven Luka Doncic le ha dado al Real Madrid justo lo que necesitaba, ritmo y efectividad. El esloveno sigue despertando ilusión en cada pista que visita con su elegancia en el juego, ganándose el cariño de las aficiones. Por otro lado, hemos tenido el duelo de la juventud entre Alberto Abalde y Santi Yusta durante escasos minutos. La aportación de Thomas y la actitud de Green ha mantenido a los de la capital del Túria en el electrónico hasta que Anthony Randolph y nuevamente Doncic han distanciado a los blancos antes de llegar al descanso (39-43).

Tras el paso por los vestuarios el genio esloveno ha seguido llevando la batuta del partido, acompañado de un gran Ayón que no ha dejado de luchar en la pintura ante los interiores naranjas. Por parte de los de casa ha sido Erick Green que ha mantenido las esperanzas en todo momento. Cuando mejor estaban los de la Fonteta, el mexicano Ayón ha cometido una antideportiva que ha desatado la locura de Pablo Laso, quien ha sido sancionado con una falta técnica. Ese instante de tensión se ha vivido con mucha intensidad en la grada, lo que ha animado a Tibor Pleiss a imponer su ley bajo los aros. Sin embargo, se ha visto rápidamente contestado con dos triples de Randolph. El ala-pívot norteamericano no se ha quedado ahí, se ha echado el equipo a las espaldas anotando canastas de todos los colores al inicio del último cuarto.

Cuando peor parecía que estaban las cosas en el cuadro valenciano ha aparecido Will Thomas para anotar dos triples consecutivos que han situados a los suyos a cuatro puntos tras ir cayendo por diez. El acierto del interior con pasaporte georgiano ha puesto el partido en un puño, con máxima  emoción hasta el tramo final. Un triple de Jeffery Taylor y una canasta en la última jugada de Facundo Campazzo ha decantado la balanza para el Real Madrid.

Comments