Quincy Acy espera un rol más relevante

Quiere ser mucho más importante

Acy tendrá que ganarse un puesto en la rotación de Atkinson. Nil Alemany (SB)

Quincy Acy quiere ser importante esta temporada. El jugador de los Brooklyn Nets, que en su día firmó un contrato de 1o días para suplir la baja de la eterna promesa Anthony Bennett, espera que esta sea la campaña de su confirmación y que se pueda notar que durante este verano ha estado trabajando.

Quincy Acy es consciente de por dónde pueden ir los tiros cuando esté él en cancha: si se decide jugar con un quinteto mucho más móvil y de transiciones, va a ser tarea suya llegar a ambos lados de la cancha, ser el faro defensivo de la zona y, cuando llegue el momento del ataque, ser capaz de convertir los tiros exteriores liberados de los que vaya a disponer.

Precisamente en el tiro exterior es en algo en lo que ha estado trabajando Quincy Acy: Acy mostró signos de mejora a lo largo de su juego durante el resto de la temporada pasada, pero particularmente disparando a los tres. Él logró encestar 36 triples en 83 intentos (43.4%) en 32 partidos que jugó con los Nets de Brooklyn. Había alcanzado un total de 42 triples anotados en las cuatro temporadas anteriores. Su juego ya era el sueño de un entrenador, haciendo pequeñas cosas que no aparecen en la partitura de la caja, aquello que nombramos trabajo oscuro y que tan difícil es de ver desde la televisión. La expansión de su repertorio trajo su nivel juego a otro nivel, especialmente gracias a la mejora en el tiro exterior.

«Quiero ser aún más consistente con mi tiro, ser un líder defensivo mientras estoy en el suelo y hacer lo que sea necesario para ganar», dijo Acy a NetsDaily en el Media Day. «Quiero decir, mi juego no va a cambiar demasiado. No soy un chico que está buscando agregar nuevas facetas a mi juego cada año, pero quiero mejorar todos los registros que hoy en día uso «.

Esa es la cultura del esfuerzo que Kenny Atkinson está intentando instaurar en los Brooklyn Nets. Trabajo duro y más trabajo duro para ganarse los minutos. Chicos como Quincy Acy encajan perfectamente en el estilo de jugador que Atkinson busca y el guión actual ha ayudado a establecer el modelo para la organización en el futuro. Así, todos los jugadores pueden hacerse un sitio.

Comments