Previa temporada SB: Philadelphia 76ers 2017/18

Temporada de todo o nada

Philadelphia 76ers
Los 76ers buscan volver a meterse en Playoffs – Gustavo Zaragoza, (SB)

Ahora que Philadelphia 76ers ha reunido una lista con talento de calidad, el equipo debe actuar, ya que ahora estarán en el radar mediático de la NBA, siendo tomados en cuenta después de mucho tiempo. Se espera mucho de Philly.

Se construyó un núcleo sólido alrededor del joven talento que atesora el club. A través del Draft, este verano los Sixers fueron capaces de traer a Markelle Fultz como la primera selección global, y así se ha repetido dos años atrás con Ben Simmons y Joel Embiid (hubiera sido No. 1 a no ser por su lesión antes del Draft).

Estos tres reunidos, harían a cualquier equipo un equipo divertido de contemplar, pero la front office no se detuvo aquí tras reunirlos, sino que al núcleo joven y con talento se decidió añadir a Jerryd Bayless (vuelve de su lesión de muñeca), J. J. Redick y Amir Johnson. Sin mencionar el fondo de banquillo formado por T. J. McConnell, Dario Saric, Richaun Holmes y Robert Covington, que tiene pinta de ser titular en este equipo.

Por lo tanto, se puede decir que los Sixers tienen todos los ingredientes necesarios para convertirse este año en un equipo de Playoffs.

Jugador Estrella

Joel Embiid es el jugador estrella de los 76ers – JW B (CC)

Es posible que Joel Embiid alcance un nivel en la temporada 2017-2018 cercano al top-10 de jugadores en la NBA. El talento y el impacto en el juego están ahí. Las tiene todas consigo, menos la salud. El jugador de 23 años ha jugado sólo 31 partidos en tres años que lleva en los Sixers, y esta temporada estará limitada ya que parece que no participará en todos los back-to-back. Para Embiid jugar unos 50 ó 60 partidos sería un victoria increible frente a sus problemas físicos.

Cuando Embiid es capaz de jugar, está altamente cualificado para hacerlo, y resulta físicamente abrumador para sus contrincantes. La evidencia que tenemos hasta la fecha nos dice que podríamos estar ante uno de los mejores defensores del aro en la liga. Su combinación de tamaño y movilidad puede frenar hasta a los anotadores más sofisticados. En un tiempo limitado de juego, fue uno de los mejores defensores y a la vez un jugador ofensivo tenaz. Le bastaron 26 minutos por partido para anotar 20.2 puntos y taponar 2.5 tiros en los 31 partidos.

Jugador Clave

Ben Simmons
La aportación de Ben Simmons será clave para el equipo – TonyTheTiger (CC)

Después de que los Sixers se hicieran con Ben Simmons, el segundo número uno del Draft en la historia del baloncesto australiano, todavía lo esperan en la Ciudad del Amor Fraternal para hacer su debut NBA.

Parece muy prometedor que Ben Simmons esté saludable y listo para esta nueva temporada, ya que recientemente podemos ver vídeos suyos, completando los partidillos 5 vs 5 durante los entrenamientos sin ningún tipo de contratiempos.

Parece que Simmons será el principal playmaker de estos nuevos Sixers, por lo que cumple a la perfección el papel de jugador clave de este equipo. Simmons tendrá la función de ser un líder vocal dentro y fuera de la cancha, por lo que tiene que trabajar en este aspecto mental cuanto antes. Si no tiene el respeto de sus compañeros, poco hará de playmaker en un equipo con aspiraciones de Playoffs.

Debido a que Ben Simmons se pasó mucho tiempo trabajando junto a su mentor, LeBron James, es probable que las maneras de James y la forma de manejar situaciones se hayan extrapolado al australiano. Simmons tiene al mejor jugador del mundo cerca para aprender, así que esperemos que lo haya aprovechado.

Entrando en los detalles finales de los partidos, Simmons tendrá que ser el tipo de confianza de Brett Brown, que lleve a los Sixers a la victoria, ya sea anotando los tiros finales o elaborando la jugada. Ya lo dijo el míster durante una rueda de prensa en el training camp,«No es quién empiece, es quién termine».

Un área donde Simmons necesita trabajar es su ego. Él quiere ser Point Guard por todos los medios, pero teniendo a Markelle Fultz en el equipo, ¿como se tomará no subir la bola algunas veces? Es importante que ponga sus necesidades individuales de lado, para empezar a mirar y remar todos a una.

Rookie

Hay expectativas muy altas para Markelle Fultz. Eso es junto lo que viene de la mano al ser la primera selección global. Además, los Sixers intercambiaron para conseguirlo un futuro pick de primera ronda, para conseguir al hombre que esperan que se convierta en parte íntegra de un equipo con potencial para ganar un campeonato. El ajuste de Fultz junto a Ben Simmons y Joel Embiid es simplemente sublime, así que el trade tuvo que hacerse sí o sí.

Con una envergadura de 2.13 metros y una fuerte rapidez lateral, posee la habilidades necesarias para ser un dotado defensor de perímetro. Jugar para un entrenador como Brett Brown, que aboga por el juego defensivo para ganar partidos, aumentará sus posibilidades de convertirse en un jugador de dos vías.

Fultz jugará con un chip en su hombro, ya que querrá demostrar por qué fue el mejor seleccionado en el draft. Con la calidad de novatos que hay este año, Fultz tendrá que jugar a gran nivel casi toda la temporada. No se le está tomando demasiado en cuenta para el galardón al Rookie del Año, y nos parece raro ya que en la NCAA era el prospect más jugoso. Las victorias obviamente ayudarán a este jugador a poder ser merecedor del premio, junto a Ben Simmons.

El Entrenador

Brett Brown Philadelphia 76ers CC
Brett Brown – Philadelphia 76ers (CC)

Brett Brown ha sido el entrenador de los Philadelphia 76ers durante todo el proceso de reconstrucción, y ha podido ganar partidos en la NBA con un equipo de adolescentes.

Brett Brown ha durado tanto tiempo en el banquillo de los Sixers como de reconstrucción lleva la entidad. El australiano ha demostrado su capacidad para preparar y mejorar a los jugadores jóvenes que pasan por sus manos, pero no tiene experiencia en los Playoffs como entrenador jefe.

Hasta ahora, con los Sixers, Brown no ha tenido la oportunidad de demostrar realmente sus habilidades para ganar una buena serie de partidos. Brown heredó un equipo en reconstrucción total, se podría decir que el equipo más joven de la historia de la liga; el tanking a lo sumo. Brown ha demostrado su capacidad para preparar a los jugadores jóvenes y reconvertirlos.

Hay muchos ejemplos del crecimiento de jugadores que han pasado por los Sixers. Comenzando por Robert Covington, que pasó de ser conocido como simple tirador de tres en la G-League, a convertirse en uno de los jugadores de dos vías más subestimados en la NBA.

Richaun Holmes es otro ejemplo de la experiencia del entrenador. El ex jugador de Bowling Green fue reclutado en la segunda ronda y no consiguió mucho en su primera temporada. Tras la venta de Nerlens Noel en la fecha limite de intercambios, Holmes intensificó su trabajo y se ha hecho con un nombre en la liga al promediar 13.6 puntos y 6.9 rebotes por partido.

Plantilla y salarios

Opción de equipo (rojo), Oferta cualificada (verde)

 

Salarios del equipo 2017-2018: $82,647,118

Ranking de salarios NBA: 28

*Gerald Henderson seguirá cobrando por parte de los Sixers alrededor de $ 1 millón aunque no participe con el club, ni con cualquier otro, debido a una lesión.

**James Michael McCadoo tiene en vigor un contrato Two-Way que le permitirá jugar con los Delaware 87ers en la G-League y con lo Sixers en la NBA.

Predicción Liberty Bell Blog

¿Recordáis enero del año pasado? Los Sixers cosecharon un récord de 10-5 en ese mes y comenzaron a parecerse a un equipo de Playoffs. De hecho, Joel Embiid estaba seguro de que los Sixers podrían comenzar a mirar hacia la postemporada. Aunque eso no terminó ocurriendo en la pasada temporada, una declaración tan audaz aún resuena en el vestuario de este equipo. Este año, deberían pensar en los Playoffs de una manera más literal.

Los Philadelphia 76ers necesitan vivir del hype que todo el mundo ha creado en torno a las jóvenes estrellas. Por mucho que quisieramos especular sobre su éxito potencial, necesitamos ver el trabajo duro y la dedicación durante la temporada. Esto se trata de ir partido a partido, hasta que el proceso se cuele en los Playoffs, y así conseguir el objetivo de temporada. Con suerte, pueden hacerlo. Trust The Process.

Récord: 38-44