Orlando Magic define su plantilla 2017-18

Frank Vogel decidió sobre los inevitables cortes

Stephen M. Dowell / Orlando Sentine

Luego del partido de la noche del viernes, en lo que fue el ultimo encuentro de preparación oficial para para la temporada próxima a iniciar, en Orlando Magic tomaron decisiones para definir quienes serán los 15 jugadores que integrarán su roster. Frank Vogel, el entrenador, tuvo el poder de decisión ultimo y comunicó que Damjan Rudez y Kalin Lucas sean los últimos cortados de la lista, dando lugar sorprendentemente a Khem Birch, un center de características defensivas que será variante de Nik Vucevic y Marrese Speights.

Rudez estuvo la pasada campaña con el equipo, disputando aproximadamente la mitad de los encuentros de la temporada, y su baja de la plantilla trajo sorpresas, porque era un jugador valorado principalmente por su alto nivel de profesionalismo y por el buen clima que generaba en los vestidores, siendo uno de los compañeros más queridos del equipo. Vogel, en tanto, consideró que era tiempo de valorar más las cualidades técnicas al servicio del juego y es por eso que priorizó la agilidad y fuerza de bloqueo de Birch en el poste.

Tanto Rudez como Kalin Lucas eran jugadores que gozaban de la nueva modalidad de contrato «two – way», quedando ahora uno solo en el roster, Adrien Payne. Con este tipo de contrato, recordemos que la franquicia tiene la facultad de enviar a su jugador a formar parte del equipo filial, donde se espera casi con seguridad que Payne pase la mayor parte de la temporada allí, teniendo minutos de juego y ganando ritmo de competencia.

Luego de consumada la derrota de Orlando Magic ante los Cavaliers en el Amway Center, Frank Vogel ante la prensa misma expresó que el hecho de cortar jugadores es la parte menos preciada de su trabajo.

«Fracamente, esta es la peor parte de mi trabajo»

 

Comments