Victor Oladipo y DeMarcus Cousins, jugadores de la semana

Un reconocimiento más que necesario a sus recitales

En una semana plagada de sorpresas en la NBA donde ha reinado el caos en cuanto a pronósticos se refiere, ya han sido elegidos los primeros jugadores de la semana de este curso 2017-2018, y como cabía esperar, ha habido una conferencia en la que ha sido más fácil elegir que en otra. Sin embargo, eso no quita que tanto DeMarcus Cousins como Victor Oladipo no merezcan premio que se les ha otorgado.

En la conferencia Oeste, con dos victorias (Sacramento Kings y Cleveland Cavaliers), un triple doble y unos promedios de 36,3 puntos, 16 rebotes, 6,3 asistencias, 1,6 robos, 1,3 tapones y un 54,4 % en tiros de campo, era muy difícil que DeMarcus Cousins no recibiera el premio el jugador de los New Orleans Pelicans. Sin Davis ante Portland, el jugador supo ser el líder del equipo y ha sido clave en las dos victorias de su equipo.

En la conferencia Este, sin embargo, no estaba tan claro. Kristaps Porzingis, Giannis Antetokounmpo eran serios candidatos a jugadores de la semana. Finalmente, el premio ha ido a caer a las manos del escolta de los Indiana Pacers, Victor Oladipo. El escolta de 25 años ha tenido la mejor semana de su vida en la liga, promediando 31,3 puntos, 4 rebotes, 2,6 asistencias, 1 robo, un 60,4 % en tiros de campo y un 60 % en tiros de tres para ayudar a su equipo a ganar dos de los tres compromiso que tenía que disputar, que no son nada más y nada menos que los San Antonio Spurs y los Minnesota Timberwolves.