Steve Clifford sigue al mando de los Horntes - Nil Alemany, (SB)

Maldición en Charlotte Hornets: Julyan Stone lesionado

El base, único recambio de Kemba Walker, fuera más de un mes

Steve Clifford Charlotte Hornets
Steve Clifford tendrá que improvisar una nueva rotación – Nil Alemany, (SB)

Nueva lesión en Charlotte Hornets, y van… Esta vez le ha tocado el turno a Julyan Stone, que estaba teniendo minutos como base suplente debido a la lesión de Michael Carter-Williams. El base se ha lesionado el tendón de la corva izquierdo y se estima un tiempo de baja de entre 4 y 6 semanas.

Es cierto que el propio Julyan Stone contaba con jugar poco esta temporada, pero debido a las lesiones del resto de sus compañeros, Steve Clifford estaba contando con él para la segunda unidad, pero este problema corta en seco su proyección.

Esta noticia llega justo después de que se haya sabido que Charlotte Hornets estuvo en la puja para hacerse con los servicios de Jameer Nelson, veterano base que llegó a ser All Star y que finalmente ha firmado por New Orleans Pelicans. Sin duda el equipo de Michael Jordan buscaba un base que diera descanso a su estrella Kemba Walker, y ahora esta necesidad se agrava más todavía.

Como refuerzo, Steve Clifford ha llamado a Marcus Paige, fichado en verano con un contrato «two-way» y que tendrá la oportunidad de demostrar que tiene hueco en la NBA ante el potencial exterior de Milwaukee Bucks con Giannis Antetokounmpo, Khris Middleton y Malcolm Brogdon a la cabeza. Una dura prueba.

Por suerte para Steve Clifford, Michael Kidd-Gilchrist ha vuelto a la dinámica de grupo tras estar de baja por problemas personales y aportará ese plus defensivo que se ha echado de menos en el comienzo de la temporada.

Después de haber jugado únicamente dos partidos de temporada, en Charlotte Hornets causan o han causado baja jugadores importantes como Michael Carter-Williams, Nicolas Batum, Michael Kidd-Gilchrist, Cody Zeller y ahora el propio Julyan Stone cuando ganaba protagonismo. Un defensa añadido con el que tiene que combatir la plantilla pero que por desgracia no es nuevo en la franquicia.