Kyrie Irving habla sobre el próximo partido contra los Cavs

Afirma estar tranquilo: «Son solo dos aros y un balón»

Kyrie Irving Boston Celtics
Kyrie Irving jugará en Cleveland su primer partido como celtic – Nil Alemany (SB)

Muy pocos rechazarían tener a LeBron James como compañero y líder, y Kyrie Irving es uno de ellos. Nadie se esperaba una petición de traspaso tras haber alcanzado las Finales de la NBA tres veces consecutivas, y la noticia de su llegada a los Boston Celtics a cambio de Isaiah Thomas sacudió toda la liga. La decisión de Kyrie fue valiente para algunos, ilógica para otros y arriesgada para todos. En Boston esperan un líder, un jugador capaz de suplir el carácter que Isaiah Thomas llevaba al TD Garden hasta cuando todos los elementos se ponían en su contra.

Desde su presentación como jugador de los Celtics, Kyrie Irving ha respondido a gran cantidad de cuestiones pertenecientes a distintos campos del conocimiento: desde geología astronómica hasta los aspectos propios del juego pasando por su relación con la gran masa de aficionados y detractores de la teoría de la Tierra plana. En esta ocasión, se le preguntó si estaba nervioso por tener que regresar a Ohio para enfrentarse a los Cavaliers.

No. ¿Por qué iba a estarlo? Es solo baloncesto. Entiendo la importancia… pero sé lo que va a suponer en términos de marketing, sea cual sea el caso, reunir la energía para que la gente se sienta de cierta forma. Entiendo todo eso. Es parte del juego; viene siendo parte de juego desde hace tiempo. Pero son solo dos aros y un balón.

Refiriéndose a su relación con los aficionados, Kyrie afirma haberse enfrentado ya a todo tipo de situaciones:

Es todo amor pase lo que pase. He escuchado abucheos y también muestras de ánimo en el desfile (de campeones). He estado en el desfile de campeones y también he ido perdiendo por 30 (en el Quicken Loans Arena). Así que lo he oído todo. Simplemente estará bien ir allí y jugar contra un gran equipo como los Cavs.

Irving también habló sobre el recuerdo que guarda de su etapa en Cleveland:

Siempre puedes mirar atrás, y es parar el tiempo para rememorar lo que ocurrió. La cantidad de esfuerzo y dedicación que requirió conseguir algo tan especial en Cleveland, y el único campeonato… La manera en la que lo logramos fue única. Somos únicos en la historia de la NBA, y eso es verdaderamente impresionante.

Los renovados Boston Celtics se enfrentarán a los Cleveland Cavaliers en el primer partido de la temporada regular 2017-2018. Kyrie Irving jugará entonces por primera vez en su carrera con una camiseta distinta a la de Cleveland. Se espera que los Celtics atraviesen un periodo de adaptación antes de alcanzar un nivel de juego constante y regular, pero un primer encuentro entre Boston y Cleveland supondrá una buena ocasión para que Irving empiece a demostrar si acertó al separarse de los Cavaliers.