Kenny Atkinson confía en su rotación

El técnico está convencido de su fondo de armario

Atkinson está delante de una temporada importante - Nil Alemany (SB)
Atkinson está delante de una temporada importante – Nil Alemany (SB)

Kenny Atkinson está contento con su plantilla actual. Según la opinión del mismo entrenador, son muchas las cosas que han cambiado de una temporada para otra en Brooklyn y, a día de hoy, este año se podría llevar a cabo perfectamente una rotación de 11 jugadores. Echemos un vistazo a la plantilla:

Bases/AlerosD’Angelo Russell, Jeremy Lin, Caris Levert, Allen Crabbe, DeMarre Carroll, Dinwiddie, Joe Harris, Sean Kilpatrick, Whitehead, Outatara (contrato two-way)

Interiores: Mozgov, Hollis-Jefferson, Trevor Booker, Jarrett Allen, Quincy Acy, Tyler Zeller, Jacob Wiley (contrato two-way)

Hasta ese punto, Atkinson destacó que la profundidad que se puede detectar en esta plantilla es un buen problema para cualquier entrenador, incluso bienvenido:

«Es una temporada larga, tienes que estar muy  fresco en esta liga», dijo Atkinson el viernes. «Creo que tenemos que hacerlo por el comité. El año pasado, creo que hicimos un buen trabajo de distribución de minutos. No planeamos dar a nadie 40 o 38 minutos. Tenemos expectativas de dar los máximos minutos posibles a todos, pero no se puede jugar con 15. Es difícil de jugar 12. Diez es probablemente ideal, pero con la profundidad que tenemos, podría llegar a contar regularmente con 11.

Así que habiendo leído las intenciones de Atkinson, podemos intuir que veremos una rotación amplia esta temporada. Sin embargo, es probable que el quinteto formado por D’Angelo Russell, Jeremy Lin Rondae Hollis-Jeffersons y Caris LeVert sea, posiblemente, la combinación de jugadores que más minutos sumará.