Kemba Walker está listo para convertirse en un líder

Quiere guiar a su equipo

Kemba Walker Charlotte Hornets
Kemba Walker quiere llevar a los Hornets hacia los Playoffs – Nil Alemany, (SB)

Tras ser All Star el año anterior, Kemba Walker quiere más. Su principal objetivo es anteponer el rendimiento colectivo al individual, es decir, no ser solamente estrella sino también líder. El base, que afronta una campaña de confirmación después de dos años en los que su progresión ha sido exponencial sabe que de nada sirve los elogios y méritos individuales si no van acompañados de éxitos colectivos.

En declaraciones a NBA.com ha dejado claro sus aspiraciones principales para esta nueva temporada: «El All Star no está realmente en mi cabeza, no es muy importante para mí. Sólo quiero volver a los Playoffs«. Charlotte Hornets se ha reforzado bien con el objetivo de llegar a la postemporada y Kemba Walker está convencido de que el nivel de la plantilla es más que suficiente para ello y por lo tanto, las aspiraciones pasan por quedar entre los 8 mejores equipos de la Conferencia Este.

http://sb.bahaisongs.org/2017/09/30/analisis/previa-temporada-charlotte-hornets/

También Dwight Howard, su nuevo compañero ha hablado sobre él. El pívot ha disputado el partido de las estrellas en ocho ocasiones, entre 2007 y 2014 y sabe bien que es algo que puede llegar a afectar a un jugador:

«Cuando juegas un All Star crees que estas en la cima y vas a jugar bien todas las noches, pero hay algunas en las que no es así. No puedes hacer un drama de ello. Al día siguiente tienes que salir, volver a jugar y hacer lo que te permitió llegar hasta ahí».

El punto a mejorar para Kemba Walker debe ser su regularidad y no combinar noches de gran inspiración con otras de intrascendencia. Además, añade:

«Quiero ser la voz dentro del vestuario y transmitir energía positiva a mis compañeros aún cuando se pierda y las cosas no salga bien. Quiero ser el hombre que sigue y sigue dirigiendo al equipo«.

Nicolas Batum no ha sido menos y ha alabado a su compañero. «Habla mucho con nosotros, sus primeros años en la NBA los dedicó a aprender, pero desde hace dos se ha echado el equipo a la espalda«. Y eso no es todo, porque el francés cree que será mejor aún este año.

Tras el desastre que supuso el séptimo partido en primera ronda de Playoffs ante Miami Heat hace dos años y la horrible racha de resultados que asoló al equipo mediada la temporada pasada y que acabó con cualquier posibilidad de éxito, Charlotte Hornets ha estado acusando la falta de un líder que dé la cara en los malos momentos. Kemba Walker ha ido cogiendo galones este tiempo y parece estar preparado para dar el siguiente paso. Solo con rendimiento individual no va a bastar, ahora se le exigirá un paso más.