Kawhi Leonard se pierde el inicio de la temporada regular

Se espera que no juegue el miércoles en el debut

kawhi leonard spurs
Kawhi Leonard. Fuente:Mark Runyon (CC)

Los San Antonio Spurs han anunciado que se espera que Kawhi Leonard no juegue en el debut de la temporada debido a una lesión en el cuadriceps.

Kawhi Leonard se perderá el primer partido de los Spurs contra los Minnesota Timberwolves en el AT&T Center.

«El no estará disponible,» declaró Popovich antes del partido de pretemporada contra los Rockets. En la entrevista también comentó «todavía se esta rehabilitando, cuando esté preparado, estará preparado».

Leonard se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la liga, desde que los Spurs lo adquirieron en esa noche de draft del 2011 en un traspaso con los Indiana Pacers. A la corta edad de 26 años ha logrado una gran cantidad de logros personales y colectivos. Algunos de ellos son el campeonato de la NBA de 2014, en el cual consiguió el MVP de las finales. También ha sido galardonado en dos ocasiones con el premio al mejor defensor de la liga.

En la anterior campaña quedó en el tercer puesto en las votaciones al jugador mas valioso de la temporada. La estrella promedió 25.5 puntos, 5.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.8 robos por juego.

El jugador de San Antonio ha tratado con una variedad de dolencias menores durante su ascenso al estrellato. Si bien nunca jugó menos de 58 partidos en todas las temporadas que ha disputado, se ha perdido al menos 8 partidos por lesión en los últimos 5 años.

Más recientemente, Kawhi se ha perdido el campo de entrenamiento y la pretemporada debido a la lesión.

Ante la falta de Leonard, se espera que Rudy Gay reciba una gran cantidad de minutos. Kyle Anderson, Manu Ginobili y Davis Bertans también podrían ver un repunte en su tiempo de juego para el partido contra los Minnesota.

La profundidad y la experiencia de los Spurs deberían permitirles seguir siendo competitivos siempre que la lesión de la estrella no se convierta en una ausencia a largo plazo. Cualquier tipo de retroceso significativo sería un golpe masivo, especialmente en el extremo defensivo de la pista.