Justin Holiday: “Todos en el equipo tenemos tiro exterior»

Comentó el jugador de los Bulls tras el partido

Justin Holiday
Justin Holiday sigue mejorando en Chicago Bulls – Nil Alemany (SB)

El equipo dio un festín de triples contra los Bucks de Giannis Antetokounmpo, sumando así la segunda victoria en tres partidos. 114-101 fue el resultado final del Bulls-Bucks. Partido en el que el conjunto de Illinois retomo sensaciones dejadas en el partido anterior contra Dallas. En su mayoría, los jugadores de Hoiberg mostraron un mejor acierto en el tiro exterior firmando un sólido 50% de acierto desde esa distancia o lo que es lo mismo un 17 de 34.

Cierto es que esperar que el acierto de jugadores como Valentine (5-6) o Holiday (5-7) se repita con regularidad en cada partido sería muy optimista de nuestra parte. O por el otro lado, jugadores como Zipser (0-4 en triples ayer) son de esos que no siempre muestran ese nivel.

Declaraciones de Holiday post partido

Sin embargo, para Justin Holiday lo mostrado ayer por el equipo le confirma que si no es todos por lo menos la mayoría del equipo pueden tirar de tres.

“(…) Mis chicos pueden tirar. Quiero decir, Si yo tengo la pelota sé que puedo buscar a un compañero en el perímetro porque saben tirar, son capaces de lanzar de tres”. dijo Holiday.

Holiday lo tiene claro, confía en “sus chicos» y sabe que cuando él esté bajo mucha presión, podrá relegar tiros sobre sus demás compañeros. Holiday da muestras de liderazgo, ¿realmente lo será?

No hay mucha diferencia en la cantidad de tiros que tomó el equipo en estos tres primeros partidos de pretemporada: 35 en el primero, 29 en el segundo y 34 en el tercer juego; por lo cual tiene que ver con una cuestión de confianza y decisión a la hora de tener el balón en las manos.

Mañana los Bulls recibirán a los Pelicans en el United Center, precisamente el equipo con el cual debutó el nuevo plantel, y con un estilo más abocado al tiro exterior. El Hoiball está recalando en los jugadores, como muestra más reciente, el partido de ayer.