Los jóvenes de Toronto Raptors, listos para ser importantes

Su aportación será clave en la temporada de los canadienses

Norman Powell
Norman Powell, el mejor ejemplo y líder del grupo de jóvenes de Toronto Fuente: Keith Allison (CC)

El roster de Toronto Raptors está compuesto por un gran número de jugadores jóvenes y con ganas de progresar y desarrollar su juego. Pero muchos de ellos ya están listos para tener un papel importante y aportar su granito de arena para llevar al equipo lo más lejos posible.

Este grupo joven de los Raptors, compuesto por los Powell, Wright, Siakam, Poeltl…, está en camino de mostrar su estilo de baloncesto ganador. A pesar de que el equipo está construido para ganar ahora con jugadores como DeRozan, Lowry, e Ibaka, se tiene puesta una mirada definida hacia el futuro.

Todos estos jugadores menos mediáticos y con el objetivo de ganarse los minutos en el equipo, han estado todo el verano entrenando con el resto de jóvenes del equipo. Este núcleo joven que llegó al Training Camp antes que los titulares, sabían mejor que estos la dirección que estaba tomando el juego ofensivo del equipo, con mucho más movimiento de balón y muchos más tiros de larga distancia.

Hubo un periodo de tres semanas en las que estuvieron entrenando ellos solos, en la que la expectativa era que trabajasen sus habilidades individuales, pero que acabaron desarrollando una química de equipo que hace que se considere la posibilidad de que jueguen todos juntos como segunda unidad, compuesta por una mayoría de jugadores que llevan menos de 3 años en la NBA.

Dwane Casey quiso hablar sobre su ilusionante grupo de jóvenes jugadores:

«Lo bueno de esto es el hecho de que han pasado ese tiempo entrenando juntos y se han divertido juntos, lo que hace que tengan una especie de cohesión entre ellos, como una pandilla de amigos. No es ninguna sorpresa que compartan el balón, que sepan donde están los demás en cada momento del partido y ese tipo de cosas. Ahora solo tenemos que verlo en tiempo real de la NBA y en los partidos NBA.»

«Tenemos que asegurarnos de que estos jugadores jueguen tantos minutos como sea posible. Creo que a largo plazo nos van a ayudar. A medida que avance el año, este grupo obtendrá una personalidad de juego, una identidad, un ambiente de confianza que va a ganar en la NBA.«