Isaiah Whitehead va a tener que ganarse los minutos

Muchos jugadores en su posición

 

Isaiah Whitehead luchará para encontrar un hueco en la nutrida plantilla Nets. (Nil Alemany SB)

En los partidos de pretemporada, obtuvimos una vista previa de lo difícil que resultará conseguir minutos para algunos miembros de la plantilla de los Brooklyn Nets de cara a la próxima temporada, entre ellos el más perjudicado puede ser Isaiah Whitehead.

Y eso fue sin tener en cuenta que tanto Caris Le Vert como Allen Crabbe, han sufrido importantes restricciones de minutos por sus lesiones de pie y de tobillo respectivamente.

El grupo de jugadores que contribuyeron de gran manera la temporada pasada ya están, y estarán luchando por la mayoría de los minutos encima de la pista. Los Brooklyn Nets simplemente se han vuelto un equipo con una mayor profundidad, principalmente en los puestos de escolta y aleros.

A priori será Isaiah Whitehead el principal damnificado por la profundidad adquirida por los Nets de cara a la próxima temporada, el nacido en Brooklyn, promedió 7.4 puntos, 2.6 asistencias, 2.5 rebotes y 0.5 bloqueos ( dentro de los mejores escoltas novatos), en 73 partidos disputados, 26 como titular en la temporada pasada.

A pesar del rendimiento y la constancia demostrada la campaña anterior, sus minutos en pista pueden estar en peligro.

Hace aproximadamente un año, el entrenador de los Nets, Kenny Atkinson comunicaba a Isaiah Whitehead, que tanto el, como el ex-Nets Chris McCullough, serían relegados a pasar la mayor parte de la temporada en los Long Island Nets de la D-League.

Pero con el devenir de la temporada aparecieron las lesiones, primero Greivis Vasquez, que sólo pudo disputar tres juegos antes de ser puesto en la lista de lesionados de manera indefinida (posteriormente cortado por los Nets, al saberse la entidad de la lesión), y luego Jeremy Lin con sus problemas recurrentes en los isquiotibiales.

No dieron opción al entrenador y lo que amenzaba con una temporada en el equipo filial de la D-League para Isaiah Whitehead, transformó en una mas que sólida temporada de novato para el criado en Coney Island.

Situación actual de la plantilla de los Nets:

Plantilla muy completa en Brooklyn(SB)

La situación para esta campaña es distinta, y desde el comienzo de la pretemporada Kenny Atkinson no ha perdido oportunidad de mencionar la gran competencia interna que habrá desde que se adquirieran en verano jugadores como D’Angelo Russell, Allen Crabbe y DeMarre Carroll.

Con respecto a la situación de Isaiah Whitehead, el entrenador ha tenido unas palabras luego del entrenamiento de éste último miércoles :

«Creo que en éste momento él está compitiendo y vamos a dejar que juegue a ver como le va», a de más al ser preguntado nuevamente por la profundidad en los puestos exteriores para éste año Atkinson enfatizó: «Sin duda, hay mas competencia en los puestos de ala para ésta temporada».

«Con Caris ( LeVert) y Allen ( Crabbe) lesionados en éste momento los minutos está ahí, pero cuando vuelvan de sus lesiones tendremos que hacer números, tenderemos que resolverlo, no pueden jugar todos, no hay suficientes minutos».

El propio Whitehead no comenzó con buen pié la pre-temporada. En el partido inaugural en el Madison Square Garden, el escolta de 22 años culminó sus 17 minutos en pista con un 0 de 6 en disparos de campo, siendo uno de los pocos jugadores de los Nets que no encontró ofensiva esa noche.

A pesar de todo fue solo un juego, y venía de hacer un training camp realmente bueno, y ha sido éste echo lo que más ha llamado la atención de Atkinson:» Tuvo algunas perdidas de balón contra los  knicks, pero ha completado un gran training camp».

Por otra parte el entrenador puso énfasis en otras facetas del juego de Whitehead que le resultaron positivas:

«No tomaré en cuenta la faceta ofensiva de un juego, hizo un gran trabajo defendiendo a su rival y defendiendo el pick-and-roll. Soy un fánatico de Isaiah Whitehead, creo que es un muy buen jugador, pero está peleando por conseguir minutos como el resto de jugadores de la plantilla».

El futuro de Isaiah Whitehead:

Diversas fuentes cercanas a Kenny Atkinson han revelado que si bien Isaiah Whitehead no entra en los planes iniciales del entrenador, si tiene pensado utilizarlo más adelante.

Sugirió que Marcus Smart podría ser un buen modelo para seguir, tanto desde el punto de vista físico, como de su estilo de juego (combo-guards fuertes, con habilidad para subir el balón y con buen tiro perimetral).

Seguramente y dado a que tanto LeVert como Crabbe regresan de la enfermería , pueda comenzar la temporada regular contando con algunos minutos adicionales, e intentar convencer al «staff» de entrenadores de que es un jugador a tener en cuenta como futuro de la franquicia.

Lo cierto es que si Isaiah no logra aprovechar las oportunidades que se le vayan presentando seguramente terminará intentando desarrollar su juego en la D-League.

Pero si es capaz de demostrar lo que se observó durante gran parte del training camp, le va a ser muy difícil a los entrenadores mantenerlo mucho tiempo en el banquillo.

El propio Whitehead hablo el pasado miércoles sobre el desfío del inicio de la temporada:

«Tanto en pre-temporada como al comenzar la temporada regular , todos pelean por minutos.Estoy listo para el desafío, soy un competidor. Haré lo que sea necesario para estar en la cancha»

Llegando a pocos días del comienzo de la temporada solo queda esperar y ver realmente que Whitehead nos encontraremos, si el que peleará por no naufragar en los minutos de la «basura», o el que será parte importante de la prospera e ilusionante plantilla de los Brooklyn Nets para la próxima temporada.

 

Comments