INVICTOS, Fuenlabrada suma su cuarta victoria consecutiva

Montakit Fuenlabrada 80-75 Saski Baskonia

Eyenga salva un balón frente a Diop (Zipi – Zipi / EFE)

Otro partido ACB de altos vuelos en el Fernando Martín, después de salir indemne la semana pasada, frente al Unicaja, Montakit Fuenlabrada recibía al Baskonia con la oportunidad de seguir invictos e igualar así su mejor arranque liguero de siempre.

Bola al aire y primera posesión para Baskonia, que no era consciente del vendaval fuenlabreño que se le venía encima, pabellón casi al completo a minutos de empezar el partido. Christian Eyenga comenzaba animado y anotando los primeros puntos para su equipo, un parcial que se alargaba hasta el 9-0 en tan solo 3 minutos, Baskonia conseguía anotar tras un mal inicio, pero el Fuenlabrada no bajaba el pistón llegando a colocar la máxima del partido hasta el momento, 14-2. Momento en el que llegaba el tiempo muerto de Pablo Prigioni,un poco tarde, dejando ir la ventaja hasta 12 puntos. Después del tiempo muerto el equipo vitoriano conseguía anotar pero no reducía la ventaja, Jayson Granger, que era duda hasta última hora, tiraba de su equipo, pero no con mucho éxito. La ventaja seguía manteniéndose, 20-8 al final del primer cuarto.

Baskonia empezaba con otra cara el segundo cuarto, la más que posible reprimenda de su entrenador, conseguía activar a sus jugadores, Marcelinho Huertas ejercía de líder y acercaba a su equipo a tan solo 5 puntos, 24-19 a falta de 7 minutos para el descanso. Recalcar que los árbitros estaban permitiendo mucho contacto, lo que caldeaba el ambiente del Fernando Martín. Buen juego el desplegado por ambos equipos, que intercambiaban canastas, 28-23 tras tiros libres de Jayson Granger, momento en el que el Fuenlabrada encadenó buenas defensas y volvía a ampliar la diferencia a 9, 32-23 tras canasta de un activo Marko Popovic. Pero esta vez Baskonia sí que reaccionó rápidamente, evitando que los fuenlabreños abriesen una brecha mayor, 34-31, siendo esta la menor diferencia desde el comienzo. Una canasta de Paco Cruz para terminar el cuarto y dejar el marcador 36-31 con 20 minutos por disputar.

https://www.youtube.com/watch?v=NGvGuvjp3As

 

El cuarto del Fuenlabrada

Comenzaba el tercer cuarto, un tercer cuarto que nos iba a deparar de todo, viendo el resultado del parcial, 29-16, impecable cuarto de los fuenlabreños. La segunda jugada del cuarto ya levantaba a los aficionados, de lo que se está convirtiendo un habitual en el Fernando Martín, matazo de Christian Eyenga, que no solo son 2 puntos, sino todo un subidón para su equipo, encadenando buenas defensas con acierto de cara al aro colocando el marcador 54-39 a mitad de tercer cuarto. Momento en el que Pablo Prigioni, tras un error de su jugador, reclamando una falta, estaba fuera de sí, recibiendo una primera técnica, el entrenador baskonista seguía gritando a un arbitro de una manera nefasta, recibiendo consigo la segunda técnica y expulsión. Fuenlabrada aprovechó el momento y se fue 18 arriba al concluir el cuarto, con un canastón de Ian O´leary sobre la bocina, 65-47. 29 puntos en un cuarto con tan solo 3 fallos en tiros de campo, 11/14 en tiros, destacando Rolands Smits con 8 puntos en este periodo.

ACB Photo/E. Cobos

Intento de remontada

Restaban 10 minutos de partido, y lo que «a priori» era casi definitivo, no iba a serlo del todo, 18 puntos tenía Montakit Fuenlabrada al encarar el último cuarto. En un  momento la diferencia se vio reducida a 11 tras un gran arranque baskonista, y en especial de Tornike Shengelia, jugador más destacado de los visitantes, que terminó el partido con 20 puntos y 6 rebotes para 24 de valoración, con dos buenas jugadas consecutivas. Néstor García tenía que recurrir a Cruz y Popovic, su «backcourt» para mantener la diferencia, un Fuenlabrada cortocircuitado, anotando solo 5 puntos en 6 minutos y medio, sumado a que el Baskonia iba remando, colocándose a solo 3 puntos, 70-67. Momento clave en el que apareció la figura de Paco Cruz, anotando en dos jugadas consecutivas, restando 2 minutos de partido. Timma anotaba un triple a falta de 20 segundos que colocaba a su equipo a solo dos puntos pero un dos mas uno final de Ian O´leary sentenciaba el partido.

Victoria para Montakit Fuenlabrada que iguala su mejor arranque liguero de la historia, con 4 victorias seguidas y ninguna derrota, liderados por Nestor «Che» García, un juego coral y una química especial de sus jugadores y del público. Hacen un divertido y bonito baloncesto, y más si las victorias acompañan. Hoy Eyenga, 12 puntos y 7 rebotes y Popovic, 13 puntos y 5 rebotes, ambos con 15 de valoración, fueron los más destacados. Por parte de Baskonia, suman su tercera derrota en la liga, equipo en el que no solo pesan los jugadores tocados o las bajas, sino también la alta carga de partidos y la exigencia de los mismos.