Iberostar Tenerife se lleva la victoria del Olímpic

Joventut Badalona 73 – 76 Iberostar Tenerife

 

La Penya perdió su último partido en pista del Obradoiro. Iberostar también viene de perder en su cancha, Valencia Basket logró llevarse la victoria de la isla. Es la única derrota que acumula hasta el momento Tenerife.

El Joventut empezó el partido dispuesto a ganar, muy conectado y realizando un buen juego. El Tenerife reaccionó, remonto y supo jugar mucho mejor los instantes finales para llevarse el partido.

Primera parte dominada por los locales, liderados por Patrick Richard dominaba a un Tenerife que a priori venía como favorito. La salida del Joventut fue muy buena (26-13 al final del primero), pero poco a poco los visitantes reaccionarían en el segundo cuarto.

Después del paso por vestidores la dinámica continuaría y los de la isla le darían la vuelta al marcador, gracias a un Ferran Bassas muy acertado en ataque. Los de Diego Ocampo no le perdían la cara al partido y seguían cerca en el marcador.

Ya en el último período el partido pasaría a un intercambio de golpes constante, con los visitantes siempre por delante en el electrónico nunca lograban más de 5 puntos de ventaja. Así se llegaría a un final ajustado dónde la Penya tuvo hasta dos triples para llevar el partido a la prórroga, pero ni Patrick Richard ni Saulius Kulvietis estuvieron acertados.

Tercera derrota en tres partidos para los verde y negros, junto al mencionado Patrick Richard, 15 puntos y 17 de valoración también destacó el habitual Jerome Jordan con 14 puntos, 7 rebotes y 24 de valoración. El Iberostar Tenerife se pone con 3 victorias y una derrota, brilló por encima de todos Mateusz Ponitka con 21 puntos, 10 rebotes y 34 de valoración.

En la próxima jornada la Penya de Badalona visitará la pista del Herbalife Gran Canaria, una cancha muy complicada para estrenar el casillero de victorias. El Tenerife recibirá a un rival directo, el Reta Bet Bilbao Basket.