Los Gemelos Morris son absueltos de todos los cargos

Marcus se incorporará a los Celtics lo antes posible

marcus morris markieff morris detroit pistons washington wizards
UNA VEZ ABSUELTOS, COMIENZA LA TEMPORADA NBA PARA LOS HERMANOS MORRIS. Keith Allison (CC)

Los gemelos Morris, Marcus y Markieff morris han sido absueltos de todos los cargos sobre ellos, de una supuesta agresión grave a un hombre en Phoenix.

Ayer día 3 de Octubre se resolvía el proceso iniciado en 2015 contra los Hermanos Morris y un antiguo compañero de universidad, Gerald Bowman, sobre ellos ellos caía una acusación de dos cargos de  asalto agravado, en la paliza que recibió Erik Hood el 24 de Enero de 2015 en Phoenix, durante un torneo de baloncesto en la ciudad, cuando los Morris jugaban en los Suns.

Daniel Fisher, en nombre del Estado de Arizona, argumentó en su alegato que los Hermanos Morris tenían resentimiento hacia la víctima, lo que llevó al supuesto ataque.

Timothy Eckstein, abogado de los Gemelos Morris, quien presentó el alegato final de los acusados, señaló que Hood acusó falsamente a los hermanos Morris para que luego pudiera presentar una demanda contra ellos.  Motivado por el interés en cobrar, y que las inconsistencias del Señor Hood, podían crear dudas razonables.

A los Gemelos y a Gerald Bowman, les acompañaban Julius Kane y  Christopher Melendez quienes ya fueron acusados de asalto antes de que empezara su juicio, lo que Timothy Eckstein delcaró que los culpables del asalto ya habían sido declarados como tal.

A nivel deportivo, de haber sido condenados, por convenio los gemelos hubieran sufrido una suspensión de al menos, 10 partidos

Tanto los gemelos Morris como Erik Hood, abandonaron la Sala del Palacio de Justicia del Condado de Mariciopa, entre sonrisas, apretones de mano y al grito de «No culpables!»

Los hermanos Morris declararon:

Marcus: «Desde el principio, esperábamos ser absueltos»

Markieff: «Teníamos fe en nuestros abogados»

El siguiente destino tanto para Marcus como para Markieff, es poner rumbo cada uno a su ciudad para unirse a la disciplina de cara respectivo equipo. Marcus Morris al respecto:

«Me voy a Boston, de vuelta con el equipo»

Sobre si perderse la temporada afectaría a su juego:

«De ningún modo«