Frank Ntilikina empieza a brillar en los Knicks

Ante los Nets tuvo su primera oportunidad

Frank Ntilikina
Frank Ntilikina ya luce en los New York Knicks. (SB)

Los New York Knicks lograron la primera victoria de la temporada después de perder los 5 partidos de pretemporada y los tres primeros oficiales. Esta victoria coincidió con la primera oportunidad del rookie Frank Ntilikina, que dejó muy buenas sensaciones sobre el parquet. El francés jugó el primer partido ante Oklahoma City Thunder pero apenas disfrutó de 7 minutos y no logró más de 1 asistencia. En cambio ante los Brooklyn Nets ya jugó 22 minutos y sumó 9 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias y un robo de balón con una serie de 4 de 11 en tiros de campo (1 de 2 en triples).

Más allá de los números, el principito dejó muy buenas sensaciones, con una gran visión de juego en ataque, involucrando a sus compañeros y organizando la ofensiva del equipo. También destacó en defensa, donde se le vieron varios detalles que pueden hacer pensar a que sea un defensor de la élite en un futuro próximo. Sobre el partido habló su entrenador Jeff Hornacek.

“Simplemente juega, tiene una gran sintonía con el juego. No tiene prisa. Hizo un gran partido”.

El entrenador también destacó de su joven playmaker su capacidad para pasar el balón y su físico corpulento que lo pueden convertir en un gran defensa. El otro jugador que brilló en ese partido fue Kristaps Porzingis, la estrella del equipo también opinó sobre el francés.

“De cara al futuro creo que podrá obtener triples dobles. Creo que es ese tipo de jugador”.

El base salió desde la segunda unidad, después de que Jarrett Jack lo hiciera como titular (en los primeros partidos fue Ramon Sessions el titular), y también analizó su partido.

“Mi objetivo sigue siendo el mismo. Es aportar lo que pueda, mejorar y tratar de obtener la victoria en cada partido, y en eso tengo que concentrarme. En eso debemos concentrarnos todos. Todos tenemos que seguir trabajando duro para obtener más victorias durante la temporada».

Frank Ntilikina no siente la presión tras ser elegido en el draft por delante de nombres como Dennis Smith Jr. y Malik Monk. Algunos aficionados preferían alguno de los otros dos nombres, pero el francés tiene aún una larga carrera para demostrar su talento, la próxima oportunidad ante los Cleveland Cavaliers de LeBron James, Ntilikina ya tiene ganas.

“Creo que va a ser genial. Tenemos que salir y jugar como si fuera un partido como cualquier otro. Va a ser un partido divertido».