Wayne Ellington estuvo a un triple de hacer historia en Miami

Anotó 6 triples en el segundo cuarto

Wayne Ellington
Wayne Ellington estuvo a un triple de hacer historia en Miami – Keith Allison (CC)

En la victoria frente a Atlanta Hawks la pasada madrugada, Wayne Ellington empató el récord histórico de la franquicia en mayor número de triples en la primera parte (los dos primeros cuartos) que estableció Brian Shaw en 1993. Hay que destacar el porcentaje85% en 7 tiros (todos ellos en el segundo cuarto) gracias a los cuales se marchó al descanso con  19 puntos aunque en la segunda parte sólo anotó un punto.

El escolta de los Heat dio un auténtico recital de lanzamientos de 3; tras bote, saliendo de bloqueo, tras amagar, catch and shoot…Un verdadero espectáculo.

Pero además, también se batieron otros dos  récords, el de mayor número de triples anotados en una mitad por parte de todo el equipo, con 13, (el registro anterior estaba en 12 ) y el de mayor número de triples anotados en una primera mitad, que hasta ayer eran 11.

Sin embargo ,esa efectividad en el tiro exterior se fue apagando en la segunda mitad, pasando de anotar 14 de 24 triples a no anotar ninguno de los siguientes 13 intentos lo cual, en una liga en la que cada vez más el  acierto en el triple es decisivo, es un asunto a mejorar, sobre todo teniendo los medios ya que jugadores como el propio Ellington, Dion Waiters o Goran Dragic son capaces de mantener un acierto consistente en el tiro exterior. Esperemos que contra los San Antonio Spurs, el acierto de esos dos primeros cuartos sea continuado en todo el partido.