Dwyane Wade tenía otras prioridades antes que Cavaliers

Caron Butler así lo revela para TMZ: Lakers y Thunders

D-Wade con la camiseta de su nuevo equipo. ERIK DROST (CC)

Que Dwyane Wade había barajado otras posibilidades antes de recalar en Cleveland Cavaliers era bien sabido por todos, pero ahora el exjugador Caron Butler arroja un poco más de luz sobre la decisión tomada por el alero y sobre las posibilidades que se planteó antes de recalar en la franquicia de Ohio.

Según ha comentado Butler a TMZ, fue el propio Dwyane Wade quien le explicó que considero tres posibilidades, su regreso a Miami Heat, un proyecto poderoso como Oklahoma City Thunder y un equipo en crecimiento como Los Angeles Lakers. Cada una de las tres posibilidades eran interesantes por distintos motivos.

Butler señaló algo que ya había salido a la luz, como es que Dwyane Wade quiere retirarse en la franquicia que le llevo al éxito, Miami Heat. Esta posibilidad siempre ha estado abierta aunque el alero aun debe creer que tiene una ultima oportunidad. El caso de Oklahoma es distinto, es un proyecto que ha crecido este verano, al flamante MVP se le han unido Carmelo y George. Para Wade era una buena posibilidad de alcanzar el anillo y se veía a sí mismo como un solido anotador desde el banquillo. El último caso es el de los Angeles, su llegada a la franquicia californiana no hubiera sido tanto por motivos deportivos sino por la carrera de su esposa la actriz Gabrielle Union.

Como bien sabemos la decisión final fue volver junto a Lebron a Cleveland y parece que su decisión ha comenzado con buen pie. En la pretemporada se ha ganado la titularidad  junto a James, Kevin Love, Jae Crowder y Derrick Rose. Y como podemos ver sobre sus tres opciones, su decisión final es la que más posibilidades le dan de obtener un nuevo campeonato.

El jugador de 35 años promedió 18,3 puntos, 4,5 rebotes y 3,8 asistencias en 29,9 minutos por partido con los Chicago Bulls en la pasada temporada, apareciendo en 60 partidos. Pero con los Bulls intercambiando a Jimmy Butler con los Timberwolves de Minnesota esta temporada, dando paso a una fase de reconstrucción, la salida de Wade fue inevitable. Veremos si su decisión final fue la correcta y si la dupla Lebron-Wade vuelve a maravillar como ya hicieran en Miami.

Comments