Dave Joerger quiere imprimir ritmo en los Kings

Declaración de intenciones del técnico de los Kings

Jrcla2 (CC)

Un nuevo ciclo lleno de ilusión dirigido por Dave Joerger y erepleto de esperanza dio inicio de manera oficial hace un par de madrugadas tras el debut con victoria ante los San Antonio Spurs en pretemporada. En el partido pudimos ver a unos rookies que jugaban a una marcha más que en campañas anteriores, que nos deparaban algunos partidos lentos y sin puntos fáciles; aquello que tanto gusta a los entrenadores.

Y gran parte del mérito de este cambio hay que reconocérselo a Dave Joerger, el técnico de los Sacramento Kings, que está aprovechando el campus de entrenamiento y los partidos de pretemporada para trabajar los nuevos mecanismos del equipo y procurando que los experimentados veteranos que hay en la plantilla asesoren del mejor modo posible a los guardianes del futuro de la franquicia de Sacramento.

«Bueno, vamos a jugar rápido«, dijo Joerger. «Me gustaría jugar rápido, y así lo vamos a intentar desde el principio. Tenemos  los jugadores ideales para llevarlo a cabo; tanto aleros capaces de recorrer toda la pista como interiores capaces de llegar también a ambos lados de la cancha».

Si echamos un vistazo rápido a la trayectoria como entrenador de Dave Joerger, podemos afirmar que lo suyo con el elevado ritmo de juego es un requisito que siempre tiene en mente para sus equipos: durante su etapa en Memphis (2013-2016), Dave Joerger ya intentó imprimir velocidad al conjunto.

Otra idea que tiene en mente para su equipo es potenciar el tiro exterior: Dave Joerger quiere dar  luz verde a los tiradores para disparar desde el perímetro y quizás incluso probar de jugar pick&pop con alguno de los interiores, buscando así mayor versatilidad en ataque y adaptarse al baloncesto moderno.

«Se trata de establecer lo que queremos ser», dijo Joerger. «¿Qué queremos ser ahora? ¿Qué queremos ser dentro de cuatro meses? ¿Qué queremos ser dentro de tres años? Eso tiene que ser lo mismo para tener consistencia, establecernos objetivos y seguir evolucionando nuestro juego».

Además, Dave Joerger recalcó que espera poder repartir minutos y hacer una rotación que dé protagonismo a 10 jugadores, estimulando así la sana competitividad entre sus elegidos:

«Cuando nos reunimos para planificar nuestro equipo estamos expliqué que espero poder hacer una rotación de 10 muchachos», dijo Joerger. «Espero que no sea 24 minutos de dos chicos, es más de un 28-20, 26-22 split. Lo que dice es que si juegas vas a contar con la noche a la noche buscando competencia entre ellos y con posibilidad de cambio de roles«.