El FC Barcelona se lleva un derbi catalán muy igualado

Joventut Badalona 72 – 74 FC Barcelona

El FC Barcelona volvió a dominar el derbi catalán. – FCB Basket

Segunda jornada de Liga Endesa con un derbi ya mítico en la competición. Para el Joventut de Badalona era el debut en la competición tras no jugar la primera jornada (estaba inmerso en las rondas clasificatorias de Champions Legue). Para el FC Barcelona era el primer partido fuera de casa, en la primera jornada venció al Baskonia en el Palau Blaugrana.

El partido empezó muy eléctrico, ambos equipos muy acertados en ataque, sobretodo en el triple (8 triples entre los dos). Los locales cometían varios errores al final del cuarto que daba ventaja a los azulgranas (20-26).

En el segundo cuarto el nivel de acierto bajaría, pero la igualdad se mantenía. Tanto que el partido se iba al descanso empatado, gracias a dos tiros libres de Dominik Mavra (que apenas jugaría) en los instantes finales.

Después del paso por vestidores los locales cogerían las riendas del marcador, y empujados por un Olímpic muy encendido dominarían prácticamente todo el cuarto. El Barça, con más oficio, daría la vuelta al marcador en el último minuto y medio, un triple y una antideportiva a favor ayudaban a los visitantes a irse con ventaja a los últimos 10 minutos.

En el último cuarto los de Sito Alonso lograban una máxima de 10 puntos en el marcador. Pero los locales no bajarían los brazos y pelearían el partido hasta el final. Un triple de Albert Ventura les ponía a 3 puntos a falta de 3 minutos. Al final se llegaría a un intercambio de canastas que siempre dominaron los azulgranas. Los de Diego Ocampo lo pelearon pero no lograron ninguna posesión para empatar o darle la vuelta al partido. Un triple prácticamente sobre la bocina de Saulius Kulvietis llegaba demasiado tarde y dejaba el 72-74 favorable a los de Barcelona.

Dos victorias en dos partidos de liga para el Barça, que tendrá que continuar la buena racha el próximo domingo en su pista ante San Pablo Burgos. Por su parte, los verde y negros visitarán el campo del Obradoiro.

Comments