Austin Rivers se dislocó el meñique y se lo arreglaron en la cancha

El jugador no aparece en el parte médico

Austin Rivers Clippers
Austin Rivers se dislocó un meñique – Nil Alemany (SB)

Los últimos segundos del encuentro ganado por Los Angeles Clippers en la cancha de los Portland Trail Blazers no fueron aptos para cardíacos. Con los locales delante en el marcador 102-101 y 6.1 segundos aún por jugar Austin Rivers dibujó una falta en la pintura, o por lo menos así parecía… En el contacto o en la siguiente caída el jugador se dislocó el dedo meñique de la mano derecha, lesión que le provocó un fuerte dolor, visible por las reacciones de Rivers al momento. Dando por sentado que el escolta habría tenido a disposición dos tiros libres, intervino el preparador atlético Jasen Powell que con sabiduría recolocó el dedo en su sitio a Austin, al cual Patrick Beverley intentaba calmar y distraer mientras se debatía por el sufrimiento agudo provocado por la maniobra a pie de cancha.

Austin Rivers, tras la intervención en caliente, cogió la pelota y estaba listo para volver a pista para lanzar sus tiros libres, cuando tras el official-review los árbitros señalaron balón perdido y falta al mismo Rivers, que estalló por la rabia: para colmo su doloroso sacrificio no había valido para nada. Pero el baloncesto es un deporte maravilloso, y tras este suceso los Blazers fallaron uno de los dos tiros libres y en la jugada siguiente, con 5 segundos en el marcador, Blake Griffin anotó su increíble buzzer-beater que regaló a los californianos la cuarta victoria en otros tantos partidos.

Los Clippers no difundieron ninguna comunicación oficial acerca del estado del dedo de Austin Rivers, aunque la prensa dio a conocer que a lo largo del día de hoy el jugador se habría sometido a rayios-x para evaluar el estado del meñique. De momento, el nombre del escolta hijo de coach Doc no aparece en el parte de lesiones de cara al partido del sábado por la noche frente a los Detroit Pistons. Una baja de Rivers supondría un contratiempo para un equipo que ya está sin Milos Teodosic: perder a otro exterior sería problemático, además porque Rivers disputó su mejor encuentro en Portland, anotando 16 puntos. De todas formas Austin demostró ser un guerrero, un valiente… Si no tiene nada roto, lo más seguro es que lo veremos en su sitio en el quinteto frente a los Pistons.

Comments