Steve Kerr extenderá su contrato el próximo verano

Firmará cinco años más a razón de 25 millones de dólares

Kerr
Steve Kerr y los Warriors llegarán a un acuerdo de renovación el próximo verano – Keith Allison (CC)

Tras tres temporadas en las que consiguió sacar a Golden State Warriors del anonimato para hacerlo uno de los mejores equipos de todos los tiempos, Steve Kerr firmará una larga extensión de su contrato este verano. Llegó a un acuerdo con los dirigentes de la franquicia aunque aseguró que esperaría hasta el próximo verano para ver cómo se encuentra de sus problemas de salud y poder firmar una renovación de cinco temporadas a razón de 25 millones de dólares.

Esto es lo que deseaban todos en los Warriors, Steve Kerr quiere quedarse en la franquicia por motivos obvios y esto podría realizarse más pronto que tarde. Así lo confirmó el propio Kerr a los compañeros de The Athletic.

“Hemos estado de acuerdo que lo mejor es esperar hasta el próximo verano. Tengo dos años más en mi contrato y quiero asegurarme que todo va bien en cuanto a mi estado de salud. No quiero tener que suponer un problema para la franquicia en los próximos años”.

“No tengo la intención de marcharme a ningún otro lado. Así que cuando tenga todo en regla, nos sentaremos y llegaremos a un acuerdo en menos de cinco minutos”.

Hay que recordar que Steve Kerr llegó a la franquicia en el año 2014, tras una gran temporada de Mark Jackson que consiguió llevar al equipo hasta los Playoffs cayendo en primera ronda en siete partidos ante Los Angeles Clippers. Decidieron que la mejor manera de ser competitivos era contratar a un nuevo entrenador, y Kerr fue el elegido. Este rechazó una gran oferta de los Knicks en mayo de 2014, probablemente una de las mejores decisiones que haya tomado en su carrera.

Desde entonces, ha llevado a Golden State a tres Finales de la NBA consecutivas y ha dado a la Bahía dos títulos en tres años y un total de 213 victorias en temporada regular y 42 derrotas de momento.