Resumen SB: noche de brujas y magia en la NBA

Todos los detalles de la Jornada del 28 de Octubre

Las dos torres sorprenden al rey y a sus Cavaliers. Clippers pierden el invicto ante un Drummond excepcional. Unos Thunder devastadores derrotan a unos débiles Bulls. Memphis se vuelve gigante contra los favoritos, hoy le tocó perder a Rockets. Simmons lidera a los 76ers y Mavericks no logra forzar la prórroga. Resultados inesperados, otros no tanto, y una jornada mágica en la noche de brujas.


Partido de la noche: New Orleans Pelicans 123 – 101 Cleveland Cavaliers

Cleveland visitó New Orleans para disputar un partido que parecía ser de trámite. El técnico de los cavs, Tyron Lue, probó una nueva alineación titular conformada por: Iman Shumpert (5 pts), J.R. Smith (3pts), Lebron James (18 pts, 8 reb), Kevin Love (26pts, 11 reb) y Tristan Thompson (7 pts).

El planteo de los Cavaliers no pudo hacer frente a unos Pelicans imparables. Los locales llevaron el control del partido durante casi todo el encuentro. Sin Rondo, la pareja interior de New Orleans supo ponerse el equipo al hombro y lograron números de escándalo. DeMarcus Cousins (29 pts, 10 as y 12 reb) y Anthony Davis (30 pts, 14 reb) guiaron al triunfo. Mientras que también Holiday y Moore colaboraron en la victoria con 29 y 24 puntos respectivamente. Los Pelicans se mostraron muy solidarios en ataque con un total de 33 asistencias.

 


La sorpresa de la noche: Los Angeles Clippers 87 – 95 Detroit Pistons

Andre Drummond detroit pistons
Nil Alemany (SB)

Si bien los Pelicans sorprendieron y mucho, los Pistons hicieron frente a unos Clippers que venían invictos y destruyendo a todos sus rivales. Por eso en SomosBasket los hemos elegido como la revelación de la noche.

Por algunos momentos los Clippers llevaron la ventaja del partido con un juego vistoso y actuaciones individuales destacables como las de Austin Rivers (20 pts) y Danilo Gallinari (13 pts); y una muy buena contribución dentro de la pintura de Blake Griffin (19 pts, 11 reb) y DeAndre Jordan (7 pts, 14 reb).

Si bien los angelinos tuvieron un buen partido, no pudieron contra Pistons, los cuales estuvieron imparables en defensa y ataque. Además de una brutal participación de Andre Drummond (15 pts, 17 reb), el equipo de Detroit contó con ocho jugadores que estuvieron alrededor de los 10 y 15 puntos.

 


La figura de la noche: DeMarcus Cousins 

DeMarcus Cousins Sacramento Kings New Orleans Pelicans
Nil Alemany (SB)

DeMarcus Cousins tuvo una noche de ensueño ante unos Cleveland Cavaliers que no pudieron hacer nada contra él. Tyron Lue colocó a Tristan Thompson para intentar frenar a «Boogie» pero de nada sirvió, ya que el pívot firmo un triple doble con 29 puntos, 10 asistencias y 12 rebotes.

 

Todos los resultados de la noche