Caris LeVert, preparado para tener más protagonismo

La lesión de Lin le garantiza más minutos

Caris LeVert debe amoldarse a su nuevo rol. Nil Alemany (SB)

Kenny Atkinson no quiso comprometerse a dar un nombre sobre quién debe substituir a Jeremy Lin pero todos los focos apuntan a Caris LeVert.

Pese a perder a uno de los jugadores más importantes de la plantilla, tanto dentro como fuera de la pista, sus compañeros de equipo tratan de ser positivos. LeVert apunta a ser su substituto en el equipo y tal vez entrar en el quinteto titular. Tal vez veremos desarrollarse una química especial con el otro joven base del equipo, D’Angelo Russell. Al fin y al cabo, tanto Russell (21) como LeVert (23) son llamados a ser el futuro de la franquicia.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de entendimiento con “El Angelito” Russell, Caris respondió:

Desde luego. Somos ambos jóvenes, y estamos tratando de encajar lo mejor posible en esta liga. Así que, para nosotros, mejorar y aprender juntos es muy importante, tanto para nosotros, como para el equipo y la franquicia entera.

LeVert está mentalizado para responder a lo que se le pedirá a partir de ahora con la baja de Lin.

En el avión de vuelta de Indianápolis todos estábamos muy tristes por la lesión de Jeremy, pero no damos esta temporada por acabada ni de broma. Tenemos un montón de jugadores que pueden rendir en esa posición. Aun así, como dije, es un palo perder a alguien así.

Los Nets tienen mucha más profundidad de plantilla que el año pasado cuando Lin y Greivis Vásquez se lesionaron, y dos “rookies”, Isaiah Whitehead y Yogi Ferrel tuvieron que coger su sitio.

Es muy diferente comparado al año pasado. Quiero decir, es un palo perder a un jugador con tanto talento, liderazgo y experiencia. Pero como dije, ahora nos toca a los demás hacer un paso adelante. Tenemos que encontrar la manera de hacerlo.

Aun así, LeVert es consciente de la importancia de la baja de Jeremy Lin. Se refirió a él como su “hermano mayor”, una frase que no es extraña en este equipo. Se ven entre ellos como hermanos, como familia.

Quiero decirle, que es un hermano mayor para mí. Como otros compañeros de equipo, es un hermano mayor para varios de nosotros. Nos da muchos consejos, tiene mucha experiencia. Es alguien en quien desde luego me apoyaría durante la temporada.

Pero debemos levantarnos como equipo. Debemos hacerlo por él, es lo que quiere que hagamos. Tenemos que dar un paso al frente.

Un paso al frente es justamente lo que tendrá que hacer Caris Levert. Lo dice, lo siente, como diría Guillermo Giménez, “¡Él lo sabe!”. Sabe que llego su hora para tener más protagonismo, probablemente antes de lo que podría haber esperado, y parece motivado y dispuesto a asumir esa responsabilidad. Le seguiremos muy de cerca esta temporada ya que sabemos que potencial, desde luego, tiene.