Courtney Lee: “No nos sabemos las jugadas”

Tim Hardaway Jr. también fue muy crítico con el equipo

knicks courtney lee
Courtney Lee crítico con el equipo. – Nil Alemany (SB)

Después de muchos años en la gran manzana hay un rumbo fijo, rodear de jóvenes a Kristaps Porzingis para formar un proyecto ganador. Pero eso conlleva un tiempo, y de momento no se están viendo demasiadas mejoras en el equipo. Courtney Lee, que ya llegó la temporada pasada, no se ha mordido la lengua, y es muy crítico con el equipo.

“Nos equivocamos en muchas jugadas donde el balón no se entrega a tiempo. Eso depende de nosotros. Tenemos que prestar más atención en el entrenamiento, asegurarnos de ejecutar la jugada correctamente”.

Lee fue de los pocos que no hizo un desastre en la derrota del TD Garden por 110-88 ante los Celtics. El alero firmó 13 puntos con una serie de 6 de 10 en tiros de campo durante los 35 minutos que estuvo sobre el parquet. El número 5 de los Knicks entiende que a veces los tiros no entran y que hay cosas que no dependen de uno mismo. Lo que realmente molesta al jugador es que no se trabajen bien los espacios y las jugadas en la cancha.

«Si fallamos tiros, fallamos tiros. Eso es parte del juego. Pero no estar en la posición correcta le quita una oportunidad a tus compañeros de equipo. Tenemos que aprendernos las jugadas«.

Tim Hardaway Jr. también esta en una línea similar a la de Lee. Expresó las mismas ideas que Lee y añadía más críticas aún.

«Todos corremos como si no supiéramos lo que está pasando. No puede ser».

Estas declaraciones pueden parecer autocrítica ya que carga principalmente contra los jugadores. Pero tampoco dejan en buen lugar al entrenador Jeff Hornacek, que veremos si acaba la temporada, este año ya no tiene protección y en Nueva York siempre está el cargo bajo lupa. Y no es el primer jugador que manda un mensaje a la prensa, Kristaps Porzingis también expresó su disconformidad con los pocos minutos de su amigo Willy Hernangómez. El equipo tiene una nueva oportunidad este viernes en el Madison Square Garden ante los Brooklyn Nets. Los Knicks son de los pocos equipos que aún no han ganado ningún partido en lo que va de curso.