Erik Drost (CC)

Resumen de la jornada: Noche de records para Giannis Antetokoumpo

San Antonio, Memphis y Washington, imbatidos

Giannis Antetokounmpo milwaukee bucks
Antetokounmpo en modo MVP. Erik Drost (CC)

La jornada de hoy, 23 de octubre,  viene cargada de, noticias, rumores y mucho juego. Entre otras cosas, lo más destacado del día de hoy es la destitución de Earl Watson, entrenador de los Phoenix Suns y los efectos que este despido ha ocasionado. Tras perder los tres primeros partidos, el GM de los Phoenix Suns, Ryan McDonough, ha decidido prescindir de Earl Watson como head coach de su equipo. Hasta aquí todo normal, pero la destitución del entrenador ha tenido un efecto negativo en la plantilla y Eric Bledsoe, escolta estrella del equipo, ha dicho vía twitter “no quiero estar aquí”. Por estas declaraciones, Bledsoe ha sido apartado del equipo y se han empezado las negociaciones para su salida. Muchos equipos estarán sin duda a acecho para pescar un buen pez gordo, aumentando así la calidad de sus plantillas.

 

Dejando las noticias y rumores a un lado, la jornada ha trascurrido sin ninguna novedad. A diferencia de la jornada pasada, en la que muchos grandes “pincharon”, esta vez ha ido todo según los pronósticos. Han ganado San Antonio Spurs, Washington Wizards, Golden State Warriors y Milwaukee Bucks sin demasiadas complicaciones. El único que parecía tener el partido controlado, pero que luego al final se torció, fue la derrota sufrida por Houston Rockets ante Memphis Grizzlies, con altercado entre James Harden y Mario Chalmers incluido.

 

Partido de la jornada

 

Toronto Raptors 97 – San Antonio Spurs 101

 

El duelo entro dos pesos pesados de las diferentes conferencias se saldó con victoria de la franquicia tejana por una diferencia de 4 puntos. Ambos equipos venían imbatidos, empezando la temporada con dos victorias, y ambos equipos venían con jugadores titulares lesionados. A las conocidas lesiones de Kawhi Leonard y Tony Parker, se le unía el pivot lituano Jonas Valanciunas, que sufrió una lesión en su tobillo izquierdo el pasado sábado, que le mantendrá fuera de las canchas por lo menos hasta el domingo.

El partido estuvo bastante igualado durante todo el tiempo, con San Antonio centrando su juego en la zona interior, y Toronto dando la pelota a su estrella DeMar DeRozan. A falta de 5 minutos para el final, cuando el encuentro estaba empatado a 85, es cuando San Antonio puso la “directa” y metió un parcial de 12 a 2 que destrozó las aspiraciones de Toronto. Un dato a tener en cuenta es que a pesar de ganar el partido, San Antonio tuvo 20 perdidas de balón.Aun así, es increíble que San Antonio siga haciendo este buen baloncesto sin dos de sus estrellas en la cancha, desde luego que Greg Popovich sabe sacar petróleo de donde sea.

LaMarcus Aldridge lideró los puntos de los Spurs con 20, mientras que el joven Dejounte Murray hizo 16 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias.

DeMar DeRozan fue el máximo anotador del duelo con 28 puntos, sus compañeros Serge Ibaka y C.J. Miles se quedaron con 13.

https://www.youtube.com/watch?v=ykZhw1CUAgk

 

Crack del día

 

El Somosbasket MVP de esta jornada es para Giannis Antetokoumpo. EL griego repitió esta noche una actuación estelar en la que fue el amo y señor de la cancha en los 39 minutos que disputó. Metió 32 puntos con un 62% de acierto, reboteó 16 veces y repartió 6 asistencias. Analizando el comienzo de temporada, el “Greek freak” lleva anotados la friolera de 147 puntos en los 4 primeros partidos, rompiendo así el récord de los Milwaukee Bucks en este aspecto. Un verdadero monstruo.

 

Resto de la jornada

 

  • Memphis Grizzlies 98– Houston Rockets 90
    • Partido que tenía totalmente dominado Houston, pero que Memphis remontó y se llevó el partido en la parte final. A falta de 3 minutos, Memphis llegó a empatar a 88 y llevarse el partido. Gran actuación de Marc Gasol que lideró a su equipo con 26 puntos. Eric Grodon anotó 27 puntos para Houston y James Harden se quedó en 22.

https://www.youtube.com/watch?v=Sh3ABsIr7pY

 

  • Philadelphia 76ers 97 – Detroit Pistons 86
    • Este equipo carbura a plena potencia con sus dos estrellas “on fire”. Ben Simmons 21 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias y Joel Embiid 30 puntos, 9 rebotes. Reggie Jackson 16 puntos para los Detroit Pistons.
  • Charlotte Hornets 94 – Milwaukee Bucks 103
    • Giannis Antetokoumpo demostró de que pasta esta hecho y volvió a hacer una noche mágica, 32 puntos y 14 rebotes.
  • Golden State Warriors 133 – Dallas Mavericks 103
    • Paseo para los Warriors con Stephen Curry metiendo 29 puntos. Wesley Matthews fue el que más puntos aportó a los Mavericks con 19. Los texanos ya van 0-4, y entran en un mes con un calendario complicado.
  • Washington Wizards 109 – Denver Nuggets 104
    • Washington Wizards siguen imbatidos con Bradley Beal que llegó a los 20 puntos. Nikola Jokic se quedó en 29 puntos y 9 rebotes.
  • Sacramento Kings 115 – Phoenix Suns 117
    • Partido que se le puso demasiado difícil a Phoenix que ganó en los últimos segundos tras ir ganando por 22. Devin Booker anotó 22 puntos para Phoenix Suns. Garrett Temple  23 puntos para Sacramento.
  • Atlanta Hawks 93  – Miami Heat 104
    • Josh Richardson 21 puntos para Miami y Kent Bazemore y Taurean Prince con 20 puntos para Atlanta.