La eterna resurrección de Alec Burks

El escolta de los Jazz empieza una nueva temporada en la que intentara olvidar por completo las lesiones

alec burks
Alec Burks Fuente: Unsplash CC)

En las últimas tres temporadas Alec Burks jugó 100 partidos,que en la NBA son pocos y ha que es debido esto,pues a un mal que lleva afectando a los Utah Jazz varias temporadas y que sobre todo se ha cebado con el pobre Burks de mala manera, las lesiones.

Es verdad que tuvo una lesión muy grave que le costó casi toda la temporada en la 2014/2015, y que volver de una grave lesión siempre es difícil y encontrar las sensaciones y el juego de antes también ,pero aún habiéndose recuperado bien y pareciendo que volvería a ser aquel Burks que deslumbraba en la universidad y que era muy importante en la temporada 2013/2014, parece que al pobre chaval le ha mirado un tuerto, pues cuando parece que recupera su nivel, aparece alguna lesión o imprevisto que le quita la regularidad.

 

Así ha sido durante los últimos 3 años en la que Alec Burks se ha perdido más de la mitad de la temporada en ambas y que no ha tenido una regularidad que le ha mermado y que incluso ha llevado en ocasiones a que fuera puesto en el mercado principalmente por la razón de las lesiones y que debido a ellas perdiera protagonismo a lo largo de las temporadas .

Sin embargo al comienzo de esta nueva temporada (2017/2018) Alec Burks sigue siendo jugador de los Utah Jazz se le seguirá dando la oportunidad a un chaval que prometía mucho pero al que las lesiones lastraron .

De momento tras el primer partido contra Denver Nuggets, parece que han regresado algún atisbo de ese gran jugador que prometía ser Alec Burks , ya que fue clave en el resurgir de los Jazz y la posterior victoria ante los Nuggets. Veremos si este partido se complementa con más partidos buenos,por el bien de los Jazz esperemos que si.

Y también por el bien de los Jazz y por la moral del chico esperemos que las lesiones respeten a Alec Burks y que podamos asistir a la eterna resurrección de Burks.