Fuente: Jose Garcia (CC)

Elfrid Payton presenta una distensión en sus isquitibiales

Aun se desconoce por cuanto tiempo estará fuera de la pista

Elfrid Payton
Payton corto su racha de 84 juegos jugados de manera consecutiva Fuente: Jose Garcia (CC)

Elfrid Payton no estuvo presente en la victoria del Magic ante los Cavaliers en el Quicken Loans Arena debido a un tirón en los isquiotibiales de su pierna izquierda según informó el cuerpo médico del equipo. El base se sometió a una resonancia magnética ese mismo día y el resultado fue la confirmación de esa lesión, la cual el entrenador Frank Vogel se encargó de aclarar que no apurarán al jugador en su regreso a la pista de juego y que serán moderados en cuanto a su recuperación.

El propio Payton a su vez admitió que sintió dolores el viernes durante el juego en Brooklyn, sobre todo luego de ejecutar unas jugadas en bandeja, pero que a tenor de las lesiones recientes que alejaron de toda la temporada Gordon Hayward y Jeremy Lin, se siente agradecido y que espera volver pronto.

En otro sentido, Aaron Gordon también se ausentó del partido del sábado por un dolor en su tobillo izquierdo y espera volver a la acción cuanto antes. Su ausencia, y sobre todo la de Payton, reduce bastante en abanico de variantes del equipo, que si bien reforzó su banquillo durante la temporada, queda en evidencia la falta de talento de primer nivel.

Estos problemas suponen un problema mayor para el equipo que arrancó con un inesperado récord de 2 – 1, dando luces de alguna esperanza para que el equipo tome confianza y logre por fin, formar un estilo de juego a partir de la filosofía defensiva de su entrenador, y ese camino a adaptarse al Small Ball imperante en la Liga.

«Es muy difícil. Obviamente, me encanta estar ahí afuera, ser capaz de ayudar a mis compañeros de equipo. Es difícil no poder estar allí y ayudarlos. Es duro «.