El homenaje de los Timberwolves a Ricky Rubio

En su vuelta a su antiguo hogar le dedicaron una sorpresa

Nil Alemany (SB)

La emoción de recrear viejos momentos. Viejas glorias. Antiguos compañeros. Recuerdos de vestigios pasados. El de ayer no fue un partido cualquiera para Ricky Rubio. El joven base que empezó en el Joventut ha crecido. Ya no sólo por sus tatuajes, el pelo largo o la barba. Sino por la magia y su madurez en el baloncesto.

Probablemente en el mejor momento de su carrera, Ricky hizo ayer un partidazo. En su antigua casa, frente a su antiguo público. Tras superar las 3000 asistencias en la NBA, el mago de El Masnou consiguió un doble-doble de 19 puntos y 10 asistencias en su primer partido en Minneapolis con otra camiseta. En 33 minutos de juego anotó 4/10 tiros, incluido 1 de 3 triples, 10 de 11 desde la línea de personal, y logró cinco rebotes.

https://twitter.com/utahjazz/status/921566812629635072

Ricky, además, se convirtió en el primer jugador de los Jazz que suma 10 asistencias o más en los dos primeros partidos de la temporada. Esto no se conseguía desde el último gran base muerte a Deron en nuestra franquicia, John Stockton, lo lograra en 2002.

Y es que los Minnesota TimberWolves no se olvidan de su antiguo base. Después de su debut, estuvo 6 temporadas militando en él. Durante su carrera en Minnesota consiguió buenos números. Ricky ha jugado 353 partidos, donde obtuvo 8.5 asistencias, 2.1 robos por partido y 10.3 puntos. Aquí su homenaje:

Por el resto del equipo, el escolta Rodney Hood aportó 20 puntos, aunque acabó con molestias. Derrick Favors por su parte sumó 16 para unos Jazz. El equipo sumó la primera derrota de la temporada tras la victoria inicial. Sin embargo terminaron con una gran imagen tras un gran partido. Especialmente ante uno de los equipos punteros del salvaje oeste.

Tras un último cuarto de locos en el que los Jazz no pudieron vencer a los Wolves, hoy el bueno de Ricky Rubio cumple 27 años. Desde nuestra redacción le deseamos la mejor temporada posible. ¡Feliz cumpleaños!