Luka Doncic está llamado a ser uno de los protagonistas en la eliminatoria. Foto: Carlos Calvillo / SB

El Real Madrid sigue en racha y se lleva el partido vs Unicaja

Real Madrid 99-85 Unicaja

Foto: Real Madrid
El equipo blanco luce con camisetas de apoyo a Kuzmic – Real Madrid

Jornada especial, una jornada 5, que junto a la anterior están rindiendo no solo un homenaje al cáncer de mama, sino que están sirviendo de apoyo y de lucha para todo lo que rodea a esta enfermedad. Gran actitud la de la ACB, referencia para otros deportes.

Real Madrid-Unicaja, partido que iba a cerrar la jornada 5, junto con el Ucam Murcia-Valencia Basket, disputándose ambos a las 18:00 del domingo. El Real Madrid afrontaba este partido con dos bajas más, ambas sufridas en el partido de Euroliga vs el CSKA, Anthony Randolph, que venía en un estado de forma espectacular, se hizo daño en el hombro (baja para 3-4 semanas) y Kuzmic, que tras un lance del juego, cargó todo el peso en una pierna, rompiéndose el ligamento cruzado anterior de la rodilla, un Kuzmic al que sus compañeros, le hicieron un pequeño homenaje, con unas camisetas de calentamiento, donde le mandaban un mensaje de ánimo. Pese a las bajas, el Real Madrid todavía no conoce la derrota. Por su parte, Unicaja viene con buenos números en liga regular, con 3 victorias y una sola derrota, durante la semana perdió en el desplazamiento «al infierno rojo» del Olympiacos por 75-80. Jeff Brooks no jugó ese partido, pero partía de titular desde el inicio en este encuentro.

Balón al aire y primera posesión para el Unicaja, que tras la primera canasta sufrieron una avalancha del equipo blanco. Los de Laso querían abrir diferencias desde el primer momento, desde el 0-2 al 12-2 solo pasaron dos minutos y medio, obligando a Joan Plaza a parar el partido, que cabreado intentó que su equipo reaccionase. Esta reacción se produjo gracias a los cambios, el recién entrado Dani Diez primero con 7 puntos y después James Augustine, que con 6 puntos seguidos al final del cuarto, conseguían recuperar la distancia perdida y colocando la desventaja en solo 6 puntos, 26-20 para los blancos al final del primer cuarto.

Comenzaba el segundo cuarto  y la igualdad era la tónica del partido, intercambio de canastas durante este inicio de cuarto, Ray McCallum llevaba muy bien las manijas de su equipo(recalcar su +5 en la estadística avanzada del +/-), coincidía su entrada en pista con un parcial para su equipo y ayudando a reducir la diferencia. Por parte del equipo blanco, Jaycee Carroll anotó 12 puntos en los primeros 12 minutos de partido, el más destacado en el juego coral de los locales. 32-29 el marcador tras 4 minutos del segundo cuarto tras un triple de Salin y 3 canastas de McCallum, pero 3 buenas acciones blancas iban a volver a distanciarlos en el marcador, 39-32 tras triple de Causeur y consecuente tiempo muerto de Joan Plaza. Tras este tiempo muerto, reacción inmediata de sus jugadores, con un parcial de 0-6 y colocando la mínima desde el comienzo del partido, 39-38. Pablo Laso paró el partido rapidamente, a falta de minuto y medio para el descanso. Dos acciones individuales de Facundo Campazzo sumaban el +5 para su equipo, 45-40 con la mitad del partido disputado.

EL CUARTO QUE ROMPE EL PARTIDO

Comenzaba el tercer cuarto, de lo que parecía un «dejavú» del comienzo del primero, 11-1 para los blancos que volvían a abrir brecha en el marcador, 56-41, que volvía a obligar a un cabreado Joan Plaza a pedir tiempo muerto. La reprimenda esta vez no le sirvió, ya que los blancos estaban dispuestos a romper el partido por completo. Llegando a colocarse 21 arriba tras un triple de Rudy Fernández (72-51), que hacía aparición en el partido tras no jugar en la primera parte, jugando este cuarto clave y anotando 10 puntos en tan solo 9 minutos, destacar también a Luka Doncic, del que no vamos a descubrir nada nuevo, el impacto que tiene sobre el campo cada día es mayor, jugando 21 minutos, anotó 18 puntos, cogiendo 6 rebotes y dando 5 asistencias, para un total de 26 de valoración. 31-16 el resultado de estos 10 minutos y dejando casi sentenciado el partido, 76-56 el marcador a falta del último cuarto.

Luka Doncic tirando un tiro libre – Carlos Calvillo (SB)

Ultimo cuarto por disputar, el Real Madrid iba a mantener la diferencia, dando minutos a los menos habituales y descanso a los que más juegan. Pero Unicaja no bajó los brazos y dejó la diferencia final en 14 puntos, 99-84 a final de partido, en un partido que estaba ya resuelto a falta de 6 minutos un palmeo de Felipe Reyes colocaba lo que fue la máxima de partido, un +21 que se dio en varias ocasiones, esta vez con el 86-65. A destacar también a Jaycee Carroll, anotando 29 puntos, con grandes porcentajes en el tiro, 7/10 en T2 y 5/7 en T3 para el cañonero de Wyoming.

Con esta victoria el Real Madrid sigue invicto en liga con 5 victorias igualado en el liderato con el Montakit Fuenlabrada, y el Unicaja suma su segunda derrota, pero siguiendo en puestos de playoff.

Leave A Reply

Your email address will not be published.