Willy Hernangómez se queda fuera de la rotación

Solo jugo los últimos cuatro minutos

Willy Hernangómez
Nil Alemany (SB)

Conocida es la excesiva cantidad de hombres altos con que cuenta Jeff Hornacek en la plantilla. Entendiendo que en la posición de ala pívot, Kristaps Porzingis ocupará la mayor cantidad de minutos del equipo, la competición para el otro puesto de interno se produce entre O’Quinn, Kanter y Willy Hernangomez, y todo esto sin tener en cuenta que el contrato más alto del equipo está suspendido para los primeros partidos de la temporada, Joakim Noah.

Es bastante llamativo que estando transitando un período de reconstrucción por parte de la franquicia, no se le de muchos minutos a los más jóvenes, sobre todo teniendo en cuenta que uno de ellos, fue llamado por los propios dirigentes de la franquicia como pieza importante para el futuro del equipo.

Resulta que el jugador de segundo año y miembro del quinteto ideal de rookies el año pasado, Willy Hernangomez, disputó solamente los últimos cuatro minutos del encuentro, cuando el partido ya estaba definido. Lo que lo hace llamativo es que el jugador resulta importante en el núcleo de jóvenes que harán al futuro del equipo, junto a Kristaps Porzingis, Tim Hardaway Jr. y Frank Ntilikina.

El entrenador Jeff Hornacek se refirió al asunto;

«Tenemos muchos jugadores grandes. O’Quinn y Enes Kanter se ganaron sus minutos en el training camp. Willy no se queda atrás, tiene que seguir trabajando, cuando tienes tantos grandes, no pueden jugar todos. Los otros muchachos se ganaron los minutos. A ninguno de los tres les importa si estás en la rotación o fuera de rotación. Si estás, tienes que mantenerlo».

El jugador también se refirió a sus escasos minutos en el estreno del equipo en esta nueva temporada;

«Puedo anotar. No es difícil para mí. Creo que el entrenador quiere ver mi esfuerzo en la defensa, por eso tengo que seguir trabajando duro todos los días».

El español promedió 8.2 puntos en su primera temporada en la liga, en tan solo 18.2 minutos.