Nueva lesión para Charlotte Hornets: Cody Zeller K.O.

Una contusión en la rodilla derecha le impedirá jugar hoy

Cody Zeller antes de un partido - Nil Alemany(SB)
Cody Zeller antes de un partido – Nil Alemany(SB)

La temporada ha empezado de una manera complicada para Charlotte Hornets. No sólo por haber perdido el primer partido de la temporada regular ante Detroit Pistons, un rival directo por los Play Offs, y haber ofrecido un juego pobre y alejado de lo que el míster desea, sino también por la gran cantidad de bajas que está sufriendo el equipo.

Este es un mal frecuente en las últimas temporadas y muchos analistas tuvieron en muy alta consideración la dudosa salud del equipo a la hora de realizar sus pronósticos. El último en caer ha sido el pívot de 25 años, Cody Zeller, que ha sufrido una contusión en su rodilla derecha que le impedirá jugar esta noche ante Atlanta Hawks.

La lesión fue provocada durante el primer partido de temporada y, por suerte para Steve Clifford, no reviste mayor gravedad y sólo se perderá un único partido. Sin embargo, es una baja que se suma a la de jugadores importantes como Nicolas Batum y Michael Kidd-Gilchrist, que lleva más de una semana ausente por enfermedad de un familiar y no se sabe cuando podrá reincorporarse, así como de Michael Carter-Williams en la segunda unidad.

En el apartado de recuperaciones, se encuentra Julyan Stone, que tras perderse la pretemporada pudo disputar de sus primeros minutos como Hornet ante Detroit Pistons y supondrá un desahogo en el puesto de base a Kemba Walker.

Jugador clave

Es importante destacar, que aunque Cody Zeller (8 puntos y 9 rebotes en 23 minutos ante Detroit Pistons)  acapare pocos titulares, es un jugador importantísimo para su equipo, ya que el año pasado se perdió 20 partidos con Charlotte Hornets y, de ellos, únicamente ganaron 3. Este año, se ha fichado precisamente a Dwight Howard para solucionar ese problema, si bien es de esperar que Frank Kaminsky gane minutos minutos y apoye al exjugador de Orlando Magic y a Marvin Williams en la pintura. Es posible que los minutos cerca del aro lleguen también a Johnny O’Bryant III.