Kristaps Porzingis quiere enfrentarse a Carmelo Anthony

Tiene muchas ganas del primer partido

Kristaps Porzingis empezará su tercera temporada en la NBA con los New York Knicks.
Nil Alemany (SB)- Kristaps Porzingis empezará su tercera temporada en la NBA con los New York Knicks.

Hace ya varias semanas del traspaso que mandaba a Carmelo Anthony lejos del Madison Square Garden y los New York Knicks. Y el destino es tan caprichoso que ha querido que el primer partido que dispute Melo con su nuevo equipo, los Oklahoma City Thunder, sea frente a los New York Knicks. 

No sólo se verá las caras ante sus ex-compañeros en su nuevo pabellón, sino que se enfrentará y le tocará defender a Kristaps Porzingis, y viceversa. Maestro y alumno se verán las caras por primera vez con distintas camisetas. El letón y nuevo líder del equipo neoyorquino explica lo que ha sido para él el traspaso de Carmelo:

«Por mí, me gustaría que se hubiera quedado y seguir jugando con él y aprendiendo de él. Pero por otro lado, entiendo que el quería un nuevo reto y quiere ganar un campeonato. Así que, estoy feliz por Melo. Creo que está en un ambiente donde podrá hacerlo pronto.»

El propio Kristaps Porzingis ha reconocido que va a ser raro verse las caras contra Melo, uno frente al otro, defendiéndose entre ellos, pero admite estar preparado para defenderlo y hacerlo lo mejor posible.

Por ello, al ser preguntado sobre si había visto algún vídeo sobre Melo como preparación para el partido, respondió lo siguiente:

«Le llevo viendo cada día desde hace dos años. Sé lo que hace y sé cómo puede anotar. Si hubiera alguna solución para evitar que anote, hubiera sido genial. Pero no puedes prepararte para eso. Sólo dar el máximo y usar mi longitud para evitarlo.»

La diferencia de altura puede ser una gran ventaja para Kristaps Porzingis (7.3 frente a los 6.8 de Melo), y Jeff Hornacek cree que le puede sacar mucho partido:

«Kristaps Porzingis conoce el juego de Carmelo Anthony. Carmelo Anthony conoce el juego de Porzingis. Va a ser una gran batalla.«

Bien es cierto que es un misterio el quinteto de los Knicks, además del juego del equipo tras finalizar la pretemporada con un 0-5. Enfrentándose a uno de los teóricos 5 mejores equipos de la Liga, veremos cómo se desenvuelven los de la Gran Manzana en este primer partido en Oklahoma frente a los Thunder de Russell Westbrook, Paul George, y por supuesto, Carmelo Anthony.