Nil Alemany (SB)

Ramon Sessions ya ejerce de mentor de Frank Ntilikina

El veterano esta muy satisfecho con su rol

Ramon Sessions ya trabaja con Frank Ntilikina. – Nil Alemany (SB)

Ramon Sessions ya tiene experiencia como mentor de bases jóvenes, a sus 31 años ya ha trabajado en un rol similar con Kyrie Irving en los Cleveland Cavaliers y Kemba Walker en los Charlotte Hornets.

Cuando este verano firmó con el equipo de la gran manzana ya sabía cual sería su rol y le gusta tener esa función dentro del equipo.

“Veo porque todavía voy a jugar, y quieren que obviamente ayude al joven, con la que no tengo ningún problema. Es una situación con la que estoy familiarizado. Lo hice en Minnesota, lo hice en Cleveland y lo hice con Kemba en Charlotte. Para mi no es un trabajo, es algo que me gusta hacer. Tratas de enseñarles pequeñas cosas que les ayuden a mejorar su juego.»

Por el momento, Ramon Sessions no quiere saturar con demasiada información a Frank Ntilikina. Para él todo es nuevo y primero tiene que adaptarse a la liga, los dos tienen una relación fluida y hablan de lo que ven sobre la cancha. Hablan de muchas más cosas aparte del baloncesto, de cómo tener una buena dieta, y ahora con el golpe en la rodilla también le ha ayudado. Es importante ser fuerte mentalmente cuando te pierdes algunos partidos.

La temporada es muy larga. Siempre hay subidas y bajadas.”

El entrenador Jeff Hornacek aún no ha decido quien será su base titular, pero todo apunta que en el primer partido jugará Sessions, ya que el francés se ha perdido prácticamente toda la pretemporada. Hornacek esta contento con el veterano, que sabe lo que puede aportar y ha promediado 6 puntos 3,8 asistencias y 2,6 rebotes durante los partidos de preparación.

“Es un veterano que sabe a lo que jugar. Tiene muy buen ritmo, sabe organizar a nuestros muchachos y ejecutar la ofensiva muy bien.”

Los New York Knicks son el octavo equipo NBA para Sessions que empezará una nueva temporada con el objetivo de que Frank Ntilikina pueda triunfar en la mejor liga del mundo.