Michael Tipton (CC)

Toronto Raptors y las opciones de los contratos de novatos

La ejercen sobre Wright, Poeltl y Siakam

La franquicia toma las primeras decisiones con sus jóvenes Michael Tipton (CC)

Como era de esperar, antes de la fecha límite para ello, Toronto Raptors ejecutó su opción de equipo en los contratos de Delon Wright, Jakob Poeltl y Pascal Siakam. El primero arranca este año su tercera temporada en la NBA, mientras que para los otros dos esta es su temporada de sophomores.

El que fuera elegido con el noveno pick del draft de 2016, Jakob Poeltl, en su temporada de novato no consiguió hacerse con un sitio fijo y con una regularidad de minutos, pero aún así en Toronto han decidido ejercer su opción para que el jugador llegue a jugar, al menos, hasta 3 temporadas con ellos. La opción de un tercer año le ha costado a los Raptors 2.947.300$, lo que corresponde para un contrato de novato.

Por otra parte, el vigésimo tercer pick del draft 2016, Pascal Siakam, consiguió jugar una gran cantidad de partidos y muchos de ellos de titular por las especiales circunstancias del puesto de ala-pívot de los Raptors el año pasado, e hizo los suficientes méritos como para que los Raptors ejerzan esta opción de un tercer año, que les ha costado 1.544.951$, un contrato más barato que el de Poeltl ya que fue elegido con un pick más bajo en el draft.

Toronto también aprovechó para anunciar la ejecución de su opción a contar un cuarto año con Delon Wright, que en su último año de contrato tendrá un salario de 2.536.898$.

Ejercer estas opciones sobre estos jugadores es un negocio seguro: mantienen a un bajo coste a jugadores jóvenes de rotación que pueden ser importantes, que aún están en crecimiento y en los cuales los Raptors tienen puestas esperanzas de cara al futuro del equipo.

En la otra cara de la moneda nos encontramos los casos de Lucas Nogueira y Bruno Caboclo. Llegó la fecha límite para las extensiones de los contratos de novato y los Raptors no las ejercieron sobre ellos. Por lo tanto, ambos jugadores se convertirán en agentes libres restringidos al final de la temporada. Probablemente, llegado el verano 2018, Toronto haga su oferta calificativa sobre Nogueira, que sería de una cuantía de 4’1 millones de $. Sin embargo, el futuro de Caboclo se plantea más oscuro, y es muy probable que Toronto decida no realizar oferta por él.