Ruptura en las negociaciones, Jabari Parker será RFA

No llega a un acuerdo por su renovación

Jabari Parker
Jabari Parker posteando ante Cavs. Foto: Drost (CC)

Sorpresa y de las grandes, pues si como fan de los Bucks las cosas no estaban para tirar cohetes precisamente, ahora mucho menos, Jabari Parker podría estar pie y medio fuera de los Bucks. Ya que el ala-pívot ha llegado a un punto en su temprana carrera que debe decidir si seguir o no en la franquicia que confió en él desde el primer día y le dio la oportunidad de triunfar en la NBA, el fin de su contrato rookie. Lo que es un quebradero de cabeza para cualquier general manager que tenga un jugador joven en pleno desarrollo y evolución.

Y en Wisconsin, no íbamos a ser menos, viviendo está situación más cerca que nunca, con el jugador mencionado en cuestión. El problema reside en que tanto él, como los Bucks quieren mantener la relación, pero el dinero se interpone entre ellos y podría ser la causa de que este haya decidido salir al mercado. Debido a que tras pedir el máximo públicamente, y reunirse con el equipo directivo, se han roto las conversaciones probablemente a consecuencia de que no se le puede ofrecer el contrato que él pide. Lo que ha provocado que el de Duke haya demandado la posibilidad de salir como agente libre restringido en verano. 

No obstante, no está todo perdido, aunque por el momento, el desacuerdo, la discordia y el rechazo son más que obvios, hay que esperar mucho. Sobre todo en el aspecto de un posible movimiento en las próximas semanas, intentando liberar espacio intercambiando a John Henon o Mirza Teletovic a cambio de un jugador mediocre que acabe contrato a final de temporada; para así poder ofrecer a Bari lo que pide. O como última opción, siempre quedaría buscar un traspaso por él, verse obligados a firmar a un nuevo jugador top o igualar la oferta que le hagan.