Erik Drost (CC)

Giannis Antetokounmpo, el más vistoso para mirar

Asi lo ha dicho ESPN en su ranking

Giannis Antetokounmpo milwaukee bucks
Erik Drost (CC)

Todos los años a estas alturas ESPN revela su top-15 de los jugadores más vistosos para ver dentro de un campo de baloncesto de la NBA. Y ayer, a dos días de que comience la temporada regular se ha develado el mismo, con una gran sorpresa el primer puesto. Giannis Antetokounmpo está allí, al tope de la lista, por delante de super estrellas de la liga. Esto es algo que ni los más fans de los Bucks nos esperabamos, pero que nos dá una gran alegría.

El griego ha promediado durante la temporada pasada 22.9 puntos, 8.8 rebotes, 5.2 asistencias y 2 tapas por encuentro, números dignos de estar en ese lugar. Las habilidades de Giannis Antetokounmpo no tienen límite, ya que mide 7 pies, pero puede driblar el balón como un point-guard, algo pocas veces visto, y que en Wisconsin no se cansan ni se cansarán de ver.

Estar número 1 en este ranking es muy positivo, pero no quiere decir que sea sinónimo de títulos o de algún trofeo individual, pero sabemos que Antetokounmpo dejará todo lo que tiene para llevar al equipo al éxito. Este año tendrá el camino más allanado luego de la partida de grandes estrellas al Oeste, pero han quedado los Cavaliers, los Celtics y los Raptors, que son rivales sumamente difíciles para enfrentar.

Ahora, ¿»The greek freak» tiene chances de ganar el MVP? Por supuesto que sí, no digo que sea el favorito a ganarlo, pero está entre los mejores posicionados. La obtención de este galardón dependerá mucho del éxito colectivo que obtengan los Bucks, ya que sabremos que el líder será Antetokounmpo. A su vez, las victorias dependerán mucho de la salud de todo el equipo, ya que Jabari Parker sigue lesionado, pero cuentan con jugadores como Middleton, Brogdon, entre otros para tratar de destronar a los mejores equipos de la liga.

También un punto a favor para Antetokounmpo fue su buena labor en los encuentros de pre temporada, en donde ha anotado 24 puntos en la derrota contra Chicago Bulls, y hace tres dias se ha despachado con 17 unidades, 6 rebotes, 6 asistencias y 5 tapas en la victoria ante los Detroit Pistons.

El resto de jugadores que integran este famoso ranking son LeBron James, James Harden, Kevin Durant, Russell Westbrook, Kawhi Leonard, Karl-Anthony Towns, Steph Curry, Kyrie Irving, Anthony Davies, Nikola Jokic, John Wall, Joel Embiid, Ben Simmons y Lonzo Ball, todos ordenados según están en la lista.