Liga ACB: El Barça suma y sigue, se estrenan Andorra y Estudiantes

Solo tres equipos invictos tras cuatro jornadas

Liga ACB
Nemanja Nedovic, puntos y espectáculo para Unicaja – ACB Photo/M. Pozo

Cuarta jornada de la Liga ACB y sigue el espectáculo anotador de un campeonato que es retransmitido en 140 países. Ya os contamos, gracias a nuestros reporteros presentes en los pabellones, la derrota al último suspiro de la Penya frente al Iberostar Tenerife, la nueva victoria del sorprendente Montakit Fuenlabrada que sigue invicto, y las miles emociones vividas en la Fonteta en el partido de la jornada que ha visto el Real Madrid imponerse al actual campeón.

Vamos a repasar de un vistazo lo que ha ocurrido en las demás canchas de Liga ACB.

El Barça, una máquina anotadora

El FC Barcelona sigue sumando victorias y anotando puntos sin parar. También frente al Obradoiro, los hombres entrenados por Sito Alonso volvieron a sepultar a su rival por una avalancha de puntos: 102-58 el elocuente resultado final de un partido que jamás tuvo historia. Pierre Oriola (19 puntos) y Ante Tomic (11 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) fueron los mejores del conjunto blaugrana.

MoraBanc Andorra y Movisar Estudiantes se estrenaron

El MoraBanc Andorra tuvo que sufrir para llevarse su primera victoria en lo que va de Liga ACB. Los del Principado estuvieron dominando por buena parte del encuentro, ganando los primeros tres cuartos y aumentando su ventaja sobre el Herbalife Gran Canaria, pero en el último periodo los isleños estuvieron a punto de darle la vuelta al marcador gracias a un parcial de 17-26. Aún así, el MoraBanc fue capaz de llevarse el éxito por 78-76. Primera victoria del año también para el Movistar Estudiantes, que se impuso sin demasiado afán en la cancha del San Pablo Burgos por 72-87.

El Unicaja Málaga, sigue de dulce

Tras haber derrotado al campeón de la pasada edición de la Euroliga en su vuelta a la máxima competición europea, el Unicaja Málaga volvió a sonreír también en Liga ACB, gracias a una plácida victoria en el derbi andaluz frente al Real Betis Energía Plus por 99-71. Los puntos de Nemanja Nedovic (máximo anotador de la jornada) y los rebotes de Carlos Suárez hicieron que el camino fuera más fácil para los de Joan Plaza.

Resultados y clasificación

Vamos a repasar los resultados y la clasificación, así como a asistir al espectáculo de las mejores acciones de la jornada, recopiladas en el consueto Top7 Kia.

Valencia Basket Real Madrid 82 86
Unicaja Real Betis Energía Plus 99 71
FC Barcelona Lassa Monbus Obradoiro 102 58
RETAbet Bilbao Basket Tecnyconta Zaragoza 77 72
Montakit Fuenlabrada Baskonia 80 75
MoraBanc Andorra Herbalife Gran Canaria 78 76
Gipuzkoa Basket UCAM Murcia 67 69
Divina Seguros Joventut Iberostar Tenerife 73 76
San Pablo Burgos Movistar Estudiantes 72 87