Richard Jefferson es enviado a los Hawks

Cleveland y Atlanta cerraron el traspaso

Richard Jefferson, Cleveland Cavaliers. Foto: Carlos Almenar (SB)

Los Cleveland Cavaliers ayer confirmaron la transferencia del veterano Richard Jefferson y el jugador de segundo año Kay Felder a los Atlanta Hawks. En un intento de recortar espacio en la plantilla y buscando ahorrar espacio salarial que necesita la franquicia; de acuerdo con Adrian Wojnarowski de ESPN.

Con el movimiento los Cavaliers, logran sacar de sus filas a dos jugadores y poder así quedar con 15 jugadores en la lista definitiva, a pocos días para el inicio de la temporada. Además de ahorrar 12,8 millones en impuestos de lujo.

Así, en el traspaso, Cleveland entrega a los jugadores Richard Jefferson y Kay Felder, ademas de una segunda ronda de 2019 y otra segunda ronda de 2020. Todo esto acompañado de 3 millones de dólares. Atlanta traspasan los proyectos de derechos europeos que anteriormente le pertenecían a Cavaliers.

Según fuentes, los Hawks planean cortar ambos jugadores, pagándose 2,5 millones al veterano y 1,3 millones a Felder.

Jefferson declaró que consideraba retirarse luego de perder las últimas finales ante Warriors, lo que podría ocurrir tras abandonar Cleveland. El veterano en las dos ultimas temporadas promedió 5,6 puntos y 2,2 rebotes en 19 minutos por partido.

El gerente general de los Cavaliers, Koby Altman, agradeció a Jefferson por ser parte del equipo del campeonato de 2016 en una conversación el viernes por la noche explicando el intercambio, según una fuente.

Felder, de 22 años, promedió 4,0 puntos y 1,4 asistencias en 42 partidos la temporada pasada. El jugador del año de la Horizon League de la 2015-2016 promedió 24,4 puntos por partido como jugador en Oakland. Lo cual le haría más fácil conseguir contrato con un equipo de la liga.