Toronto Raptors, encantados con OG Anunoby

Aún así, serán pacientes

OG Anunoby, candidato a ser uno de los robos del Draft. Fuente: Sporting News

Tras superar su lesión de rodilla que le había impedido estrenarse en la pretemporada con Toronto, finalmente OG Anunoby, que puede ser uno de los robos del draft, debutó en el último partido contra Detroit Pistons. Los Raptors, a sabiendas de que Anunoby tenía potencial para ser un top-10 del pasado draft, cuando llegó su momento, no dudaron en elegirle con el pick 23, movimiento con el que la franquicia recibió muchos elogios.

OG es un alero que tiene la capacidad de lanzar desde larga distancia, y demostró que no tiene miedo de ser agresivo y que es un jugador tremendamente fuerte. Anunoby tiene un físico envidiable, y en el partido intentó hacer jugadas individuales, incluso se atrevió con un mate de larga distancia.

«Es un jugador joven con mucho talento. Probablemente sea el chico con más energía que hemos tenido en lo que a potencia física se refiere». Dijo Casey sobre su rookie tras el partido.

A pesar de que jugó con restricción de minutos por la ya citada lesión, los resultados fueron muy positivos. El jugador también dijo que aún no puede saltar todo lo que es capaz, y que también quiere mejorar su capacidad defensiva. 

Aunque hay motivos para entusiasmarse con OG, el GM de Toronto quiere atemperar las expectativas puestas en él.

«Va a empezar lentamente, continuaremos viendo cómo reacciona en pista. Tiene una ética de trabajo increíble, ama el baloncesto y es muy competitivo. Con suerte, creo que tendremos a un jugador joven con talento que puede crecer mucho en nuestro equipo«. Aseguró Masai Ujiri sobre Anunoby.

Todo nos lleva a pensar que Anunoby seguirá un plan similar al del recién renovado Norman Powell, que se ha convertido en un jugador con un papel importante en el equipo desarrollando su talento y su nivel en sus primeras temporadas en NBA.

Poca gente confía en que los Raptors puedan plantar cara a Cavaliers y Celtics en el Este, pero con su dureza, juego físico y con la mejor segunda unidad de las últimas temporadas, Toronto seguirá siendo fuerte y peleará por el trono del Este.