Euroliga: Khimki sigue siendo la bestia negra de Valencia Basket

Khimki Moscow Region 75-70 Valencia Basket

Valencia Basket
Pese a un gran Erick Green, el Valencia Basket cayó derrotado en Moscú – Euroleague

El Valencia Basket no pudo revertir la cábala y por sexta vez en seis partidos jugados en Rusia frente al Khimki los taronja volverán a España con la derrota en el bolsillo. Khimki y Valencia Basket, de hecho, son los dos equipos que más se han enfrentado en la Eurocup, siendo dos históricos de la segunda competición europea. En Euroliga la música no cambió.

El Valencia Basket se presentaba al primer partido de esta edición de la Euroliga sin Antoine Diot, Fernando San Emeterio y Latavious Williams lesionados. Desde los primeros minutos se veía que el partido habría sido luchado, nervioso y largo. Los rusos defendían muy bien, intentando bloquear a Erick Green y limitar las acciones de ataque de los campeones de España. Aún así, el combo-guard estadounidense fue el mejor de los suyos. Tras un primer cuarto terminado con el Khimki dominando por la mínima (18-17), en el segundo parcial los rusos metían un poco de tierra de por medio, yendo al descanso adelante 43-36.

Muchos balones perdidos por ambos lados (al final del encuentro el Valencia Basket acabaría dominando esta estadística 17-13) y poco acierto en general hicieron que el partido se decidiese por los detalles. Valencia Basket se levantó con un gran tercer cuarto, durante el cual los hombres de Txus Vidorreta remontaron y se pusieron por delante, tocando una máxima ventaja de +7 (47-54 tras una canasta de Will Thomas a mitad del parcial), pero Thomas Robinson y Alexey Shved permitieron a los rusos de cerrar ganando también el tercer cuarto 59-57.

Un nefasto último cuarto condenó a Valencia Basket

Los taronja tardaron cinco minutos en encontrar la canasta en el tercer cuarto; cuando Aaron Doornekamp anotó el triple que daba a los suyos el punto número 60, el Khimki ya estaba en 66, y en seguida llegó la canasta de Robinson que devolvía el +8 en el marcador. A Valencia Basket les costaba muchísimo encontrar la canasta, con Bojan Dubljevic siendo la sombra de sí mismo: desacertado en ataque y blando en defensa. La victoria final del Khimki entrenado por Georgios Bartzokas fue merecida.

  • Khimki: Alexey Shved (19 puntos, 3 asistencias, 2 rebotes), Thomas Robinson (16 puntos, 6 rebotes), Malcolm Thomas (10 punto, 6 rebotes)
  • Valencia: Erick Green (22 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 2 rebotes), Tibor Pleiss (13 puntos, 4 rebotes), Guillem Vives (7 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias)