El Montakit Fuenlabrada suma su tercera victoria

Montakit Fuenlabrada 77-69 Unicaja Málaga

Montakit Fuenlabrada
Los jugadores de Fuenlabrada celebrando el triunfo en Andorra – Baloncesto Fuenlabrada

El Montakit Fuenlabrada se lleva un difícil partido frente al Unicaja de Málaga por 77-69 en un apretado y bonito partido en el que Christian Eyenga fue el jugador más destacado con 19 puntos para 21 de valoración, liderando a su equipo a la tercera victoria consecutiva.

Montakit Fuenlabrada-Unicaja de Málaga, partido con una gran relevancia, ya que los dos conjuntos venían de ganar sus dos partidos anteriores, los dos equipos, invictos, hasta el momento, vienen en un gran estado de forma. Fuenlabrada ha sido el verdugo de Bilbao Basket y de Morabanc Andorra, por su parte el Unicaja ha salido victorioso frente a Ucam Murcia y frente al recién ascendido San Pablo Burgos.

Bola al aire y primer balón para los fuenlabreños, que comenzaban más enchufados. Adelantándose 4-0 de inicio, pero los de Málaga remaban con una buena defensa, siendo capaces de invertir la diferencia, 8-12 para ellos y obligando a Néstor «Che» García a pedir su primer tiempo muerto. Recalcar a un Eyenga muy activo pero con algunos errores iniciales, el mismo que después del tiempo muerto enchufaba dos triples seguidos, desde el mismo sitio que adelantaban a su equipo en el marcador, 14-12. Seguía la igualdad en el Fernando Martín, con un triple de Paco Cruz para terminar el primer cuarto con ligera ventaja para los locales, 19-16.

Comienzo del segundo cuarto poco acertado para ambos equipos, 25-22 el marcador a mitad del cuarto, los errores y sobre todo las defensas muy intensas eran la tónica de estos primeros minutos de cuarto. Un triple de Waczynski desatascaba un poco el partido, siendo continuado por varios triples de ambos equipos, Popovic primero y Paco Cruz después llevaban la batuta del Montakit Fuenlabrada. Por parte de los visitantes, Nedovic anotaba su segundo triple en este segundo cuarto para colocar a su equipo por delante, 33-35, pero respondía de una manera rápida Paco Cruz igualando el partido a 35 para irse al descanso, Cruz, máximo anotador del Fuenlabrada con 10 puntos, con varias jugadas espectaculares, los mismos puntos que su compañero Eyenga, que se mostraba muy motivado al enfrentarse a su ex-equipo.

Antes de empezar el Fernando Martín ya animaba a su equipo, Montakit Fuenlabrada, que comenzó el cuarto muy por encima del Unicaja, no solo en cuanto a acierto de cara al aro, la intensidad y por lo tanto la defensa los llevaban a colocar las primeras diferencias del partido a su favor. En el minuto 25 de partido el marcador era de 45-36, dejando en un solo puntoa los visitantes en los 5 minutos de tercer cuarto que habían transcurrido, el Fernando Martín demostrando que es una caldera. Obligando a Joan Plaza a parar el partido, tras el tiempo muerto, sus jugadores reaccionaron, en especial Jeff Brooks, echándose el equipo a las espaldas, conseguía acercarse a tan solo 4 puntos, 47-43, provocando que el entrenador fuenlabreño pidiese tiempo muerto a falta de 3 minutos para terminar el tercer cuarto. 3 minutos en los que los dos equipos se intercambiaron canastas, manteniendo la diferencia hasta el final de cuarto, 54-49.

Shermadini intenta superar la defensa de Olaseni.
Victor Lerena – Victor Lerena / EFE

Comenzaba el último cuarto con el pabellón muy encendido tras una primera canasta local, pero rápidamente Mccalum y después Nedovic reducían la diferencia a tan solo 1 punto, tras varios errores de los locales, 56-55. El tiempo muerto de Fuenlabrada reactivaba a sus jugadores volviendo a abrir una pequeña grieta en el marcador tras dos canastas de Eyenga. Primera aparición de Ray Mccalum en el partido y cuando su equipo más le necesitaba, el base necesita estos momentos de partido para ir cogiendo confianza en la competición, 63-61 en el electrónico, tras su cuarta canasta en este último cuarto. Momento clave del partido, la dirección de Popovic fue muy importante en estos momentos calientes, unido a fallos del Unicaja y el aliento del Fernando Martín hacían que el Montakit Fuenlabrada alcanzase una diferencia de 8 puntos a falta de menos de dos minutos, 73-65 tras canasta de Ian O´Leary. Una mala decisión de Unicaja y un alley-op que culminaba Eyenga sentenciaban el partido y ponían en pie a todo el pabellón.

Divertido partido el que se lleva Fuenlabrada y suma una victoria en su particular casillero, no solo siguiendo invicto, sino que da pasos de gigante en lo que a priori era el objetivo del club, mantener la categoría, y por que no, cambiarlo, y clasificarse para la copa. 77-69 el marcador final y derrota de los de Joan Plaza que entre semana se enfrentarán al reciente campeón de la Euroliga, el Fenerbache turco.