Nil Alemany (SB)

Kris Dunn se lesiona y será baja varias semanas

Se dislocó el dedo en pretemporada

Kris Dunn
Kris Dunn, una promesa en desarrollo. Nil Alemany (SB)

Lleva 11 puntos en 16 minutos, además de 3 rebotes y 2 asistencias, lanzando en un 71.4% en tiros de campo (5 de 7), y un 1/1 en triples… Dejando muy buenas sensaciones y cumpliendo, como siempre, en defensa… Pero, como la diosa fortuna decidió, Kris Dunn sufrió una dislocación en el dedo índice de su mano izquierda que le llevará a perderse más de 2 semanas de juego.

Estaba teniendo su mejor actuación, que demuestra su desarrollo, lento pero constante, y al defender un intento de mate del rookie de los Milwaukee Bucks, Sterling Brown, sufrió el golpe, que recibió de parte de David Nwaba, el otro especialista defensivo de la plantilla, que intentaba evitar la acción ofensiva de Brown. Fue a falta de 8:53 para terminar el encuentro. Opinaron sus compañeros:

Lo miré un segundo, y tuve que girarme, no puedo ver cosas como esas, afirma Justin Holiday.

«Estaba casi en un ángulo de 90 grados, asegura Denzel Valentine.

Fred Hoiberg, que dice haber visto casi el tendón, también lo comentó: «La primera cosa que había que hacer la hizo Jeff Tanaka, pero se dio cuenta que no sólo había que colocarlo, sino que estará alguna semana in-disponible. Kris estaba increíble hoy, trabajando muchísimo en defensa, entrando en la zona, haciendo jugadas ahí. Su tiro estaba siendo buenísimo, se le veía muy confiado.»

Con esta lesión, se puede decir que los tres jugadores que Chicago Bulls recibió en el traspaso de Jimmy Butler están oficialmente lesionados. Lauri Markkanen parece estar prácticamente recuperado, y Kris Dunn estará un tiempo de baja parecido al que le queda a Zach LaVine.