Victor Oladipo tampoco está de acuerdo con Kevin Durant

El nuevo alero de los Pacers carga contra la estrella

Victor Oladipo junto a Andre Roberson en un partido con los Thunder la temporada pasada. Keith Allison (CC)

Las declaraciones en torno a la salida de Kevin Durant de Oklahoma City Thunder hacia Golden State Warriors siguen dando que hablar un año después de que se produjera. En esta ocasión ha sido Victor Oladipo, el nuevo jugador de Indiana Pacers tras el intercambio junto a Domantas Sabonis que hicieron ambas franquicias, el que se ha pronunciado sobre el ya reiterado tema. Oladipo llegó a Oklahoma City justo una semana antes de que Durant ejerciera su player option y decidiera abandonar la franquicia que le vio crecer. El escolta quiso dar su opinión sobre lo publicado por Durant en verano en su cuenta de Twitter que tanto ha dado que hablar.

«Realmente me encanta Kevin, su juego y su estilo, pero los Thunder estaban liderando 3-1 contra los vigentes campeones en la finales del Oeste. Puedes encontrar excusas sobre los 13 o 14 chicos del equipo y criticarles después, pero me parece muy mal porque sin ellos no habrías llegado a estar 3-1 y con ventaja de campo», afirmó Oladipo en una entrevista a Hot97.

Tras vencer a Dallas en la primera ronda de playoffs y liquidar a los Spurs de Popovich en segunda ronda contra pronóstico, los Thunder se plantaron en la final del Oeste con todas las papeletas de ser eliminados. Finalmente así fue, pero estuvieron a punto de rozar la épica.

«Incluso aunque fueses el mejor jugador del equipo junto a Russell, tus compañeros también aportaron ese granito de arena para llevarte hasta esa situación. Vi la serie en casa y deberían haber ganado la serie, haber llegado a las Finales por el anillo. Deberían haber jugado contra Cleveland ese año. Por diferentes motivos, no lo lograron. Sólo tendrías que aceptarlo y seguir adelante, no hablar de ello más porque es una cosa del pasado y que ya no se puede solucionar o volver atrás»destacó el escolta.

«Especialmente si eres el líder del equipo, debes ejercer como tal y levantar el ánimo a tus compañeros en vez de cargar contra ellos. Todo el mundo tiene que centrarse en el presente ahora. No estoy de acuerdo con Kevin, porque he jugado con estos chicos y sé lo que son capaces de hacer y dónde pueden llegar, pero él tiene derecho a tener su propia opinión «, finalizó el nuevo jugador de los Pacers.